Copa FA: Arsenal avanza sin problemas

Copa FA: Arsenal avanza sin problemas
El español Santi Cazorla marcó un gol en la victoria del Arsenal ayer.
Foto: ap

LONDRES/AP — Aston Villa naufragó ayer sábado en la Copa de la FA al sucumbir 2-1 ante el Sheffield United de la tercera división del fútbol inglés, en la mayor sorpresa de la tercera ronda.

Manchester City apenas pudo empatar 1-1 con Blackburn. Arsenal, con goles de Santi Cazorla y Tomas Rosicky, derrotó 2-0 a Tottenham, su clásico rival del norte londinense.

La eliminación del Villa se produjo días después que su técnico Paul Lambert tachó de “distracción” el torneo de copa. En vez de alinear a suplentes, Lambert presentó a varios titulares.

“Es algo que la Copa FA, un gran torneo, tenga un perfil secundario pero esa es la realidad”, dijo Nigel Clough, entrenador del Sheffield United.

Dando marcha atrás con lo que dijo previamente, Lambert sostuvo que no quiso menospreciar al torneo de copa más antiguo del mundo que ha perdido lustre ante la Liga Premier.

“No desprecié el torneo de ninguna manera”, indicó Lambert. “Respeto su historia y respeto lo que significa”.

Blackburn obligó la disputa de un segundo partido frente el City, luego que el portero Costel Pantilimon no supo despejar un cabezazo de Rudy Gestede y Scott Dann llegó para establecer el 1-1. El español Alvaro Negredo había abierto el marcador para el City.

El City aguantó como pudo el empate, luego que su zaguero Dedryck Boyata fue expulsado a cinco minutos del final cuando recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre D.J. Campbell.

“No estoy decepcionado”, manifestó Manuel Pellegrini, el técnico chileno del City. “Claro que uno quiere ganar cada partido, pero nos tocó un rival muy combativo en su estadio”.

Debido al segundo partido, el City debió cancelar un amistoso que había previsto para el 14 de enero en Abu Dabi.

Arsenal fue muy superior ante Tottenham. El español Cazorla abrió la cuenta a los 31 minutos y el checo Rosicky puso cifras definitivas a los 62.

Southampton, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, avanzó a la cuarta ronda al vencer 4-3 a Burley.

Everton goleó 4-0 a Queens Park Rangers. Wigan, el vigente campeón que descendió de la Premier tras coronarse en mayo, empató 3-3 con M.K. Dons.

Ole Gunnar Solskjaer debutó como técnico de Cardiff, que se impuso 2-1 en su visita a Newcastle.