Dani Alves habla sobre Messi y el debate sobre el Balón de Oro

Dani Alves, compañero del argentino Lionel Messi en el Barcelona FC, habla sobre la polémica alrededor del Balón de Oro.
Dani Alves habla sobre Messi y el debate sobre el Balón de Oro
Dani Alves habla sobre el Balón de Oro
Foto: AP

Madrid.- Dani Alves, lateral brasileño del FC Barcelona, declaró este sábado que el debate por el Balón de Oro, se trasladó a un campo de juego diferente, pero que dentro de la cancha el mejor sigue siendo su compañero Lionel Messi.

“Lo del Balón de Oro es un poco cansado, ya que el debate se ha trasladado a un campo de juego diferente”, criticó esta tarde el futbolista “blaugrana”.

“Se ha trasladado al campo de las opiniones y fuera del campo de juego. Pero si nos fijamos en el terreno de juego, creo que Leo, sólo por el mero hecho de jugar desplazará al resto a un segundo plano”

En entrevista con el portal Goal, Alves se dijo consciente de que Messi, cuatro veces ganador de dicho trofeo, perdió un poco de protagonismo en 2013, debido a las lesiones, sin embargo, eso no debería quitarle méritos a la gran año que firmó.

“Puede que tenga menos posibilidades. El ganador será aquel que haya realizado la mejor temporada o la mejor campaña de publicidad”, lanzó.

“Estamos hablando del Balón de Oro, como si estuviéramos hablando de política. El de las mejores victorias en la campaña, no el que juega el mejor futbol, el que hace las carreras más increíbles o el que marca más goles”, concluyó.