Dos extranjeros asesinados en Dominicana en una semana

La muerte ayer del holandés Antonius Adrianius Zwerts se suma a la del suizo Peter Walter Muller, reportada un día antes
Dos extranjeros asesinados en Dominicana en una semana
Ambos asesinatos se reportaron en la capital dominicana y, de por medio, hubo robos.
Foto: Archivo

Santo Domingo – Varios asaltantes mataron a un holandés, de 62 años, para despojarlo de una pistola, en un hecho ocurrido la tarde del viernes en el municipio Los Alcarrizos, en la zona oeste de la capital.

La muerte de Antonius Adrianius Zwerts se suma a la del suizo Peter Walter Muller, de 66, asesinado el pasado jueves por tres asaltantes, mientras se encontraba en el parqueo de un exclusivo restaurante del centro de Santo Domingo.

En relación con el asesinato de Water Muller, la Policía Nacional arrestó a Alfredo Espín Valenzuela (Valentín), de 19; José Daniel Celado de la Rosa (Ariel), de 26, y Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21. El organismo dijo que “los prevenidos perpetraron el crimen en compañía de otro hombre identificado sólo como Luis ‘El Taxista’, quien escapó de la escena a bordo de un auto Toyota Corolla”.

La Policía detalló que Adrianius Zwerts murió a consecuencia de una herida de bala en la región lateral del cuello sin salida, ocasionada por desconocidos que lo atacaron mientras transitaba en una passola (motocicleta) Yamaha, azul, placa NQGQ23, por la calle Principal, del sector Los Americanos.

“Con relación al caso se encuentran varias personas detenidas para fines de investigación”, reveló el vocero de la agencia, coronel Jacobo Mateo Moquete.

El funcionario agregó que el crimen del ciudadano holandés se produjo frente a una estación de expendio de gas licuado de petróleo, alrededor de las 5:30 p.m.

“Los prófugos despojaron a la víctima de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZD13534, la cual portaba con licencia del Ministerio de Interior Policía”, indicó.

Explicó que miembros de la Policía Científica localizaron dos casquillos de balas calibre 9 milímetros en la escena del crimen.