El León arranca defensa del título ante Atlante en problemas de descenso

El León estrenará su título de campeón con una visita al Atlante, un equipo amenazado por el descenso.
El León arranca defensa del título ante Atlante en problemas de descenso
Mauro Boselli de León.
Foto: EFE

México.- El León, del técnico uruguayo Gustavo Matosas, estrenará su título de campeón, con una visita al Atlante, un equipo amenazado por el descenso, para cerrar la primera jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano

El equipo de Matosas conquistó la sexta corona de su historia en el Apertura 2013 que terminó en diciembre pasado, en la cresta de un rendimiento que le permitió obtener un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Atlante, que dirige el uruguayo Rubén Israel, evitó en los últimos partidos ser el peor equipo del Apertura 2013, aunque se mantiene como el primer candidato al descenso que se decidirá a finales de abril próximo.

La meta del Atlante en este torneo será remontar una distancia de seis puntos que le lleva el Puebla, y si hilvana buenas actuaciones reducir las once unidades de desventaja que tiene ante el Atlas en la clasificación del descenso.

El Atlante-León será el último partido de la primera jornada del Clausura 2014 que terminará su fase de clasificación en abril próximo para después dar paso a los cuartos de final, semifinales y la final.

La jornada comenzó ayer viernes con la derrota del Morelia como local, 0-1, ante el Querétaro, y el empate del Santos 1-1 con las Chivas del Guadalajara.

Hoy sábado se juegan los partidos América-Tigres, Pachuca-Toluca, Monterrey-Cruz Azul, Chiapas-Veracruz y Atlas-Tijuana y para el domingo se celebrarán el Pumas UNAM-Puebla y el Atlante-León. EFE.