Kuno Becker, lleno de proyectos para el 2014

El actor mexicano alista el estreno del primer largometraje dirigido y escrito por él
Kuno Becker, lleno de proyectos para el 2014
Aunque ha sido voceado para algunas novelas, Becker dijo estar enfocado en su ópera prima.
Foto: Archico

Ciudad de México – Este año promete ser muy productivo para Kuno Becker, con el estreno en México y Estados Unidos de su ópera prima “Pánico 5 Bravo” y una producción propia con la que apunta a sorprender en el terreno de las series de televisión.

“Estoy satisfecho, pero más que hayan creído en el proyecto, porque no es fácil”, le dijo a Notimex el actor, quien además señaló que este largometraje representa un gran reto para él, debido a que no sólo dirigió, sino también actuó y escribió el guión. “No hay a quién más echarle la culpa, pero creo que fue bueno aventurarme”.

Becker comentó que en este filme – en el que comparte créditos con Raúl Méndez y Dan Rovzar – salió de lo convencional, jugando con encuadres y apostando por trabajar en inglés.

“Siempre he creído en los proyectos y en esta ocasión pensé lo mismo con la historia e incluso también me di tiempo para ver qué cosas en el guión estaban de más y quitarlas”, explicó. “Soy crítico conmigo mismo”.

“Sé que la moda son las comedias románticas y no las historias sangrientas, pero yo creo que debe haber cine de todo tipo para dar variedad al espectador, por ello asumo el reto de hacer algo diferente“, agregó Becker, quien ha intervenido en cintas como “Gol”, “Las Paredes Hablan” y 5 de mayo: La Batalla.

A la par de este proyecto, el actor mexicano prepara una serie de televisión que él mismo escribió, con la que espera que noveles talentos de la dirección y la actuación se sumen en algunos capítulos.

“Es un proyecto en el que tendrán la oportunidad de actuar o dirigir algún episodio”, dijo Becker, quien prefirió no dar detalles de la historia hasta que la producción se concrete.

Respecto a las telenovelas, dijo que aunque ha sido mencionado para algunos proyectos, por el momento está enfocado en su ópera prima y en otras historias que dará a conocer este año.