Lanzan el GED 2014

Hay un nuevo sitio en con una prueba en línea para obtener el certificado
Lanzan el GED 2014
En California 5.5 millones de personas que dejaron la escuela no cuentan con un diploma GED, de los cuales 43% son hispanos.
Foto: AP

Ante los más de 40 millones de adultos estadounidenses sin un diploma de bachillerato o high school, el Servicio de Pruebas GED, como se le conoce a este diploma equivalente, estrenó el Programa GED 2014.

Este consiste en una nueva prueba electrónica y un sitio de recursos con los que se busca facilitar el proceso para obtener el certificado.

En California, 5.5 millones de personas que dejaron la escuela no cuentan con un diploma GED, de los cuales casi un 43% son hispanos.

El nuevo servicio en internet, My GED, disponible ya a través de la página http://www.gedtestingservice.com/myged, ofrecerá a los estudiantes las herramientas de estudio y preparación para la prueba, programar su examen, obtener sus resultados de forma detallada y tener información de apoyo para elegir una carrera.

“El programa GED 2014 será lanzado en todo el país y por primera vez cuenta con nuevos elementos”, dijo Armando Díaz, del GED Testing Service.

Sin embargo, el distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD), no ofrecerá más esta prueba en su centro de examinación GED, Abram Friedman Occupational Center. A partir de ahora, el LAUSD reemplazará este examen por el nuevo California High School Equivalency Certificate.

Ambas pruebas, serán ahora más rigurosas, ya que estarán apegadas a los nuevos nuevos estándares Common Core State y los de College and Career Readiness requeridos por el departamento de Educación de los Estados Unidos.

La prueba GED 2014 también sera más costosa, pues ha pasado de de $60 a $150.

De acuerdo con el GED Testing Service, Estados Unidos enfrenta una crisis nacional en la que existen casi 4 millones de trabajos disponibles para los que no hay candidatos con las credenciales necesarias, incluyendo que cuenten con un GED. Esto le cuesta al Gobierno, anualmente, unos $1,800 millones en ingresos perdidos.

“Toda mejora es buena, pero hay que tener en cuenta que la nueva prueba GED exige habilidades de computación. Así que los estudiantes deben estar preparados con eso”, resaltó Mónica Balbuena, jefa de examinación GED del LAUSD, quien señaló recientemente que el año pasado 6,500 estudiantes tomaron el examen en el LAUSD y de estos 4,300 lo pasaron.

Según el Departamento de Educación de California, hasta ahora el examen buscaba medir conocimientos en lectura, escritura, estudios sociales, ciencias y matemáticas. El nuevo examen, exigirá además que los estudiantes demuestren pensamiento crítico y respuestas más largas y evaluará la preparación de estos para el mundo laboral.

En el año 2011, 45,926 estudiantes tomaron el examen California. De estos, 41,870 tomaron la versión en inglés, y 4,056 , casi un 9% del total, lo tomó en su versión en español.