Leones rugen en la RD

Escogido asume el mando en la postemporada
Leones rugen en la RD
Juan Francisco, que jugó 35 partidos la temporada pasada con Atlanta, disparó jonrón para el Licey, ayer en el round robin dominicano.
Foto: AP

SANTO DOMINGO (AP).— Starling Marte conectó un jonrón de tres carreras y los Leones del Escogido vinieron de abajo para derrotar anoche por 4-3 a los Tigres del Licey, en la serie semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

En el sexto episodio y con el juego 2-1 a favor de los Tigres, Marte encontró dos compañeros en base y pegó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo ante el perdedor Rubby de la Rosa (0-1) para cambiar el ritmo del partido.

De la Rosa (0-1) no sacó ni un out y toleró un hit y un boleto, con tres carreras y dos de ellas limpias para el revés.

Marte terminó con las cuatro remolcadas del conjunto, produciendo una en el cuarto con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para Ramón García (1-0) con un relevo de dos outs y un hit, además de un ponche. José Valdez trabajó el noveno episodio para acreditarse juego salvado.

Por los Tigres, Juan Francisco sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Luego, en la octava, produjeron una vuelta cuando Alfredo Marte cometió un error en un elevado de Anderson Hernández.

En San Francisco de Macorís, Ricardo Nanita y Zoilo Almonte produjeron una vuelta en la octava entrada para darle a las Águilas Cibaeñas una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Con el juego 2-1 a favor de los Gigantes, Nanita conectó un hit al central para producir una y empatar el encuentro, y Almonte produjo la del desempate para ayudar a las Águilas a conseguir la victoria.

El triunfo fue para Brian Huntzinger (1-0) con una entrada en blanco, sin permitir carreras, y con un ponche. Carlos Martínez abrió por las Aguilas y solo aceptó cinco hits y una carrera en cinco entradas, en las que ponchó a seis.

Marcos Mateo rescató su segundo partido de la semifinal con una entrada sin tolerar libertades en su presentación.

Jason Whitesell y Maikel Franco remolcaron una vuelta cada uno por los Gigantes, pero no pudieron impedir la cuarta derrota consecutiva.

Evan MacLane abrió por los Gigantes y trabajó seis entradas; solo aceptó dos indiscutibles, con una carrera y ponchó a tres, pero salió sin decisión. La derrota fue para Juan Pérez (0-1) sin sacar un out.

Tras la jornada, Leones (4-2) lideran la semifinal seguidos de Licey (3-3), Aguilas (3-3) y Gigantes (2-4).

Hoy se enfrentan Leones-Tigres y Gigantes-Aguilas.