Loney sigue en los Rays

Ex primera basede Dodgers pactatres temporadas y contiúa en Tampa
Loney sigue en los Rays
Loney está feliz con los Rays.
Foto: AP

MIAMI Florida.— James Loney disfrutó su primera temporada con los Rays de Tampa Bay y el club quedó satisfecho con el aporte del inicialista veterano.

El resultado de ese mutuo agrado fue un contrato de tres años y 21 millones que mantendrá a Loney en el cuadro interior de la novena que tiene su sede en el Tropicana Field de esa ciudad.

El equipo anunció ayer la contratación de manera oficial según publica MLB.com. en su sutio oficial de internet.

En el 2013, su primera temporada con los Rays, el primera base de 29 años de edad bateó para .299 con 13 cuadrangulares, 75 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .778.

Seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la primera ronda del draft amateur del 2002, Loney firmó por los Rays por un año antes de la campaña del 2013.

Dividió la temporada del 2012 entre los Medias Rojas de Boston y Los Ángeles tras pasar sus primeras seis campañas en Grandes Ligas con elenco angelino.

En nueve temporadas en las Grandes Ligas, Loney batea para .285 con un OPS de .761.

“En poco tiempo me di cuenta dónde me gustaría estar y era aquí”, dijo Loney, quien aseguró que varios equipos estuvieron interesados en sus servicios.

“Desde que llegué sabía que el equipo iba a ser competitivo. Así que cuando usted tiene ese tipo de factores, sin duda que todo resulta mucho más fácil a la hora de las negociaciones”, agregó el toletero zurdo.

“Traer de regreso a Loney era una de nuestras prioridades en el invierno y lo hemos logrado tal como nos propusimos”, dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Rays.