Obama pedirá una extensión de beneficios por desempleo

El presidente pedirá al Congreso que apruebe una extensión de los subsidios a desempleados
Obama pedirá una extensión de beneficios por desempleo
Personas en fila para buscar empleo en un centro comunitario de Cordova, Tennessee.
Foto: Archivo / AP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama instará personalmente el martes al Congreso a una extensión de los beneficios por desempleo en un acto que presidirá en la Casa Blanca y al que asistirán personas cuyos beneficios han expirado.

“El presidente va a hablar sobre el número de víctimas que dejará el hecho de que expiren las prestaciones por desempleo que tenían 1,3 millones de estadounidenses, y va a advertir sobre las consecuencias negativas para la economía estadounidense en general, si el Congreso no actúa rápidamente sobre esta urgente prioridad”, anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras el presidente completa sus últimos días de vacaciones en Hawai, sus asesores han estado reforzando la presión sobre el Congreso para que amplíe durante 2014 esta ayuda federal, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno.

El secretario de Trabajo, Thomas Perez, y la miembro del Consejo de Asesores Económicos Betsey Stenvenson dijeron hoy a los medios de comunicación que, si se ampliara temporalmente el seguro de desempleo de emergencia por un periodo de tres meses, el proyecto de ley bipartidista Reed-Heller proporcionaría beneficios a más de 2 millones de estadounidenses, “cuando más lo necesitan”.

La Casa Blanca exhortó esta semana al Congreso a que apruebe como primera iniciativa del Año Nuevo la restauración de las prestaciones del seguro de desempleo para los estadounidenses que acaban de perder la asistencia.

Más de un millón de estadounidenses perdieron la semana pasada el subsidio por desempleo, de acuerdo con los informes oficiales.