Saldrán a correr de noche en Los Ángeles

Más de seis mil participarán esta noche en una actividad nocturna en la ciudad
Saldrán a correr de noche en Los Ángeles
Varios niños participarán en una carrera de más de media milla.

Si ve a cientos de personas correr hoy por la noche en las calles de la Ciudad, no se asuste, son parte de la segunda Carrera de “Los Angeles de Noche”, en la que participarán más de seis mil personas.

“Queríamos comenzar una carrera para la comunidad aquí, en el centro de Los Ángeles. El centro de la ciudad está creciendo y prosperando y es un lugar muy bonito. Queríamos atraer a la gente al centro de la ciudad por la noche”, dijo Julio García, de Jive Live Entertainment y uno de los dos promotores del evento.

Robert Larmore, de la empresa Jive Live Entertainment y otro de los promotores, destacó que la idea de hacerlo en la noche es la establecer una tradición similar a la de New York, ya que ni siquiera se realizaban celebraciones de Año Nuevo en el centro de la ciudad.

“Queríamos hacerlo como un tipo de evento de víspera de año nuevo, durante el conteo de medianoche, pero junto con las autoridades de la ciudad se estableció que sería el primer sábado de enero, por seguridad para los corredores”, dijo Larmore.

La carrera tendrá tres modalidades para las edades y gustos de los participantes. Comenzará en distintos lugares del centro de la ciudad pero todas culminaran en el 1220 S. Figueroa Street, cerca de L.A. Live.

La categoría de niños menores de 12 años, denominada Carrera de Diversión para Niños, tendrá una distancia de 1 kilómetro (poco más de media milla) y comenzará en la esquina de las calles 12 y Flowers.

“Creo que es bueno que los niños comiencen desde pequeños a estar en buena forma y conservar la salud y que se den cuenta que puede ser divertido”, dijo García.

La categoría de 5 kilómetros (aproximadamente tres millas) y el denominado medio maratón (13.1 millas), comenzarán a las 7 :00 de la noche en la esquina de la Calle 7 y la Avenida Grand.

El recorrido de 13. 1 millas incluirá el paso por el frente de la alcaldía, Grand Park, Placita Olvera, los teatros de la Avenida Broadway y el Barrio Chino. Pero este año le han agregado el estadio de los Dodgers.

“Lo destacado de la carrera, además de correr por el hermoso centro de Los Ángeles en la noche, es que es la única en recorrer el campo del estadio de los Dodgers. ¿Qué representa mejor a Los Ángeles que el béisbol y los Dodgers”, dijo García.

“Los Ángeles de Noche” recibirá unos 6 mil 400 participantes, de los cuales cerca de 200 son niños y 27 provienen del extranjero, incluyendo 3 de Argentina, 3 de México y 1 de Puerto Rico.

En Internet: http://www.newyearsrace.com/