Serena manda

Williams suma 14 triunfos al hilo frente a Sharapova
Serena manda
La estadounidense Serena Williams celebra luego de vencer a Maria Sharapova, ayer, en el Torneo de Brisbane.

BRISBANE, Australia (AP). — Serena Williams extendió su racha ganadora contra Maria Sharapova a 14 encuentros con su triunfo de ayer en la semifinal del Torneo de Brisbane por 6-2, 7-6 (7) con lo que tendrá la oportunidad de buscar su segundo título consecutivo en esta competencia.

La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, Victoria Azarenka en la final de hoy con la etiqueta de favorita para retener el titulo con el que inició su sorprendente campaña de 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y se llevó 11 títulos.

Tras desperdiciar dos puntos para partido en el desempate Williams selló el triunfo contra la tercera en la siembra de este torneo.

En su primer encuentro desde la final del Abierto de Francia, las tenistas apenas intercambiaron miradas antes del partido y cuando éste terminó se saludaron fríamente.

Ambas jugadoras devolvieron los servicios en forma agresiva lo que generó que cometieran 15 dobles faltas en forma combinadas y seis rompimientos de servicio en el segundo set. Williams hizo dos dobles faltas consecutivas para dar a Sharapova un mini-break cuando estaban 5-4 en el desempate, algo que, dijo, no recordaba haber hecho nunca. Sharapova respondió con una doble falta para empatar 5-5, y dijo que había perdido sus oportunidades.

“Tuve mis ocasiones, pero en general estoy contenta de competir a este nivel en el tercer juego desde que regresé”, dijo Sharapova. “Es una buena señal para mí”.

Williams dijo que necesita mejorar mucho para aumentar su porcentaje de efectividad en el primer servicio, que cayó a 40% en las semifinales, para derrotar a Azarenka, ganadora del Abierto de Australia, quien estuvo inconsistente en el saque pero se repuso para vencer a la ex primera del ranking Jelena Jankovic por 1-6, 6-3, 6-4.

Enfrentar a sus dos principales rivales en juegos consecutivos en su primer torneo del año y menos de dos semanas antes del Abierto de Australia es una gran preparación para Williams.

“Sí, siento que me han puesto en la situación más exigente desde el principio”, dijo. “También creo que eso es bueno”.

Azarenka también tuvo sus problemas al sacar. Perdió los tres primeros juegos en los que tenía su servicio a favor y enfrentó tres puntos para rompimiento en el inicio del segundo set cuando cambió el impulso del juego al colocar un tiro ganador de media volea que sorprendió a Jankovic y le quitó el control del encuentro.

En la rama varonil, el primero en la siembra Roger Federer logró un triunfo fácil por 6-1, 6-1 contra Jeremy Chardy para pasar a semifinales.