TU TECNOLOGÍA: Tendencias para el 2014

TU TECNOLOGÍA: Tendencias para el 2014
4K tv
Foto: authors

Tu Tecnología

LEl 2014 va a mantenernos afiladitos en el campo de la tecnología. Después de un 2013 cargado de innovaciones, el año que le sigue no se quedará atrás. Aquí tienes varias tendencias interesantes de la tecnología para este año nuevo.

Pantallas curvas para televisores y más. Ya lo habíamos visto en los teléfonos pero este año debe estar llegando a un grupo más grande de pantallas. No solo las pantallas serán más grandes sino también que la resolución 4K que es cuatro veces HD se va a hacer más popular. Los relojes inteligentes comienzan a honrar su nombre. Este año pasado vimos varios relojes inteligentes que terminaron siendo bastante decepcionantes. En el año nuevo veremos más funciones, mejores interfaces y un rango de aplicaciones para usar con estos nuevos y finalmente inteligentes marcadores del tiempo.

La tecnología vestible se integra a todo. El nombre de la tecnología vestible se usó para nombrar dispositivos pequeños que uno puede llevar consigo que hacen de todo, desde monitorear nuestra actividad hasta grabar video usándolo como espejuelos. Con la adición del coprocesador para monitorear este tipo de equipos en el nuevo iPhone, la tecnología vestible se va a catapultar este año.

El Google Glass no es el único jugador en el juego de los anteojos interactivos. Google Glass no fue el primero y definitivamente no será el último anteojo interactivo. Con el éxito publicitario que tuvo este aparato en su lanzamiento limitado a desarrolladores, los imitadores y los que ya fabricaban este tipo de equipos están en una carrera contra el tiempo para proveer una alternativa. Si Apple entra en este campo, se acabó el juego.

La casa conectada finalmente será posible. Desde monitorear el sistema de aire acondicionado y calefacción hasta controlar las luces, el refrigerador, los detectores de incendio y mucho más. Varias compañías están compitiendo por el espacio de automatización y control de la casa y este año definitivamente va ser más accesible.

El uso de la impresión en tres dimensiones será más adoptado y fácil. Un mercado que ha ido creciendo de una manera sólida se impulsará este año. Una variedad de compañías nuevas como Formlabs tendrán sus productos listos para enviar a los consumidores que podrán imprimir con cada vez más versatilidad.

Gracias a las revelaciones de Snowden, la confianza en la privacidad del Internet se ha perdido por completo.

Se esperan una nueva serie de invenciones para aumentar nuestra privacidad, desde haciendo llamadas por teléfono hasta utilizando sistemas biométricos en artículos para el consumidor.

A mí personalmente me vendría bien un refrigerador con un escáner de huellas digitales que me deje abrirlo solamente un par de veces al día pero no me parece que estas tecnologías se van a mezclar en un futuro cercano; quedo a la espera…