Artista mexicano nutre a editorial Marvel

Gabriel Beristain filma aventuras de superhéroes
Artista mexicano nutre a editorial Marvel
Gabriel Beristain participó en la filmación del corto'All Hail The King'.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— El mundo cinematográfico de Marvel tiene una gran conexión con México: se trata del cinematógrafo Gabriel Beristain, quien con su lente ha dado vida a a las aventuras conocidas como Marvel One-Shots.

El más reciente de estos cortometrajes, All Hail The King, se incluirá en el Blu-ray de la cinta Thor: The Dark World, que saldrá a la venta el 25 de febrero.

“Es completamente Hollywood, es cine que trabaja al nivel de la imaginación y que se nutre de la historia del cómic. Una lección que nosotros en México debemos aprender. México debe hacer cine de género. Hay que aprender a doblar la realidad como lo hace Hollywood y entrar a la imaginación de nuestras audiencias”, explicó el mexicano en entrevista.

All Hail The King se une así a Agent Carter y Item 47, otras dos minihistorias fueron fotografiadas por Beristain y se incluyeron en las ediciones caseras de The Avengers y Iron Man 3, respectivamente.

“Yo era muy fan de los cómics, me encantaban, pero curiosamente los personajes de Marvel nunca me atrajeron mucho. Me encantaba el Fantomas mexicano y era fan de Heavy Metal”, recordó Beristain.

El mexicano cree que ese amor por las historietas fue el que finalmente lo preparó para fotografiar superhéroes, como lo hizo en las cintas Blade II (dirigida por Guillermo del Toro) y Blade: Trinity.

“Eso es lo que me mantiene joven y fresco, porque estoy constantemente innovando gracias a que no me he aburrido. ¡Quiero seguir haciendo proyectos con la compañía [Marvel]!”, terminó.

MÁS HÉROES AL CINE

Durante los próximos años, Marvel y su propietaria, los estudios Disney, lanzarán más aventuras de sus súper héroes en la pantalla grande. Los estrenos ya anunciados son:

Captain America: The Winter Soldier — Estreno: cuatro de abril de 2014

Guardians of the Galaxy — Estreno: uno de agosto de 2014 (foto)

Avengers: Age of Ultron — Estreno: uno de mayo de 2015

Ant-Man — Estreno: 31 de julio de 2015

Star Wars’ regresa

Marvel publicará de nuevo historietas de la saga de George Lucas Star Wars a principios de 2015, informó la semana pasada la empresa en un comunicado. Lucasfilm y Marvel Entertainement, ambas propiedad de Disney, convergerán de nuevo casi veinticinco años después de que saliera a la venta el primer cómic de la editorial basado los personajes y aventuras de Lucas. Star Wars deja así la editorial Dark Horse, que se hizo con la licencia en 1991 y desde entonces convirtió el universo de George Lucas en uno de sus estandartes. La vuelta de Marvel al mundo de Star Wars coincidirá en el tiempo con el lanzamiento de la película de J.J. Abrams Star Wars: Episode VII, que llegará a los cines en diciembre de 2015. Fuente: EFE