Atlético pone el ritmo

Los 'Colchoneros' ganan a Málaga y se montan arriba del Barcelona
Atlético pone el ritmo
Tiago Mendes, del Atlético de Madrid, se abre paso entre Ignacio Camacho (izq.) y Sergi Darder del Málaga en un trámite del partido de ayer.
Foto: AP

MÁLAGA, España (EFE).— El internacional Koke Resurrección ayudó en Málaga al Atlético de Madrid, que con su victoria de 1-0 se convierte en líder provisional a la espera de que el Barcelona reciba hoy el al Elche.

El equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone vuelve a comandar la tabla y sigue metiendo presión, muy seria, al conjunto de Gerardo “Tata” Martino.

Lo que está asegurado es que el encuentro del próximo sábado en el Vicente Calderón será de altos vuelos, entre el defensor del título y un aspirante con letras mayúsculas.

El Málaga del alemán Bernd Schuster, instalado en terreno de nadie pero necesitado de encontrar una reacción positiva, le planteó problemas al Atlético de Madrid, que no encontró el golpe de gracia hasta que Koke aprovechó un rechace del portero argentino Willy Caballero tras una acción del hispano-brasileño Diego Costa.

Fue la jugada para que el Atlético de Madrid resolviera un partido con pocas ocasiones de gol ante un Málaga timorato y con pocos recursos.

Tras ganar el campeonato argentino con San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi fue el elegido por el Valencia para ocupar el banquillo del destituido Miroslav Djukic y en su debut el técnico hispano-argentino logró el triunfo de 2-0 sobre el Levante.

El Valencia ganó gracias a las anotaciones de Pablo Piatti al 42′, y de Sofiane Feghouli al 73′.

El triunfo devolvió la sonrisa al club valenciano que ahora se instala a cinco puntos de la zona europea y a diez de la Liga de Campeones.

En otro juego de ayer, el Almería se tomó un nuevo respiro al vencer 3-0 al Granada para sumar su segundo triunfo consecutivo.

El argentino Sebastián Dubarbier y José Antonio García encarrilaron en la primera parte la victoria del conjunto de Francisco Rodríguez, y Aleix Vidal, a poco del final, selló el marcador definitivo.

El Almería se sitúa con cuatro puntos de margen respecto al descenso y sube al decimocuarto puesto

Por su parte, Valladolid y Betis firmaron un empate a cero en un partido muy frío que sabe a muy poco a ambos equipos, necesitados de la victoria en su desesperada lucha por no descender a la Segunda División española.