Barsa: sin Messi, pero con Alexis

Barcelona solventa el trámite ante Elche con triplete del chileno y llega como líder al Calderón
Barsa: sin Messi, pero con Alexis
Alexis Sánchez (izq.), del Barcelona, acelera frente a la marcación de Carlos Sánchez, del Elche, durante el partido de la decimoctava jornada de Liga en Primera División disputado ayer en el Nou Camp.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— El Barcelona se presentará el próximo sábado en el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid como líder de la Liga española por obra y gracia del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez.

A falta de pesos pesados, de las dos estrellas más rutilantes de la plantilla azulgrana, como el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, Alexis y Pedro volvieron a llevar el peso ofensivo del equipo de Gerardo “Tata” Martino y firmaron la victoria sobre el Elche (4-0).

El chileno Alexis firmó un triplete y el internacional español Pedro logró la otra diana de un partido en el que el Elche al principio tuvo sus opciones. Xavi Hernández también falló un penal en el segundo tiempo.

Reaparecieron el portero Víctor Valdés y al final el propio Neymar, las otras buenas noticias para Martino a la espera de que Messi reciba el alta médica y pueda estar para el partido del Vicente Calderón.

La Real Sociedad prolongó su racha y sumó la quinta victoria consecutiva, un triunfo que tiene valor doble porque se produjo en el duelo por excelencia del fútbol vasco, ante el Athletic (2-0), que además es un rival directo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones.

Este resultado, rubricado con goles justo antes del final de cada periodo del francés Antoine Griezmann y de Rubén Pardo, deja a la Real quinta a tan solo un punto del Athletic.

El Sevilla se situó en la zona europea gracias a su victoria contundente sobre el Getafe (3-0). El conjunto que dirige Unai Emery fue muy superior al equipo getafense y con un Carlos Bacca muy activo sumó su segunda victoria seguida y su sexto partido sin derrota.

Vitolo abrió la cuenta antes del descanso y en la segunda mitad sentenciaron el delantero colombiano y el croata Ivan Rakitic.

Osasuna sale del descenso gracias a su ajustada victoria frente al Espanyol por 1-0 con un solitario tanto de Álvaro Cejudo, quien aprovechó un error de Javi López, a los 33 minutos.

Mientras tanto, el Real Madrid, tercero, hoy a ocho puntos, deberá solventar hoy la visita del Celta al Santiago Bernabéu y luego el desplazamiento a Barcelona para medirse al Espanyol del mexicano Javier Aguirre.