Consejos para ejercicio de cardio para la tercera edad

No hay duda de que envejecer cambia el cuerpo, la apariencia y la capacidad para hacer ejercicio
Consejos para ejercicio de cardio para la tercera edad
Foto: Esta imagen es una obra derivada de Old Runner A3 por Maxwell GS, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/maxwellgs / 4266595533/

No hay duda de que envejecer cambia el cuerpo, la apariencia y la capacidad para hacer ejercicio. La capacidad cardiaca disminuye y los músculos no son capaces de trabajar tan duro como antes.

Para contrarrestar los efectos del envejecimiento es importante elegir actividades que tengan niveles de intensidad adecuados para usted.

Aquí le sugerimos algunas consejos para que pueda hacer ejercicios de manera segura y eficaz.

Si es nuevo en el ejercicio cardio (aeróbico), ha estado inactivo por un tiempo o padece alguna enfermedad que podría verse empeorada por el ejercicio, es muy importante que consulte a su médico antes de empezar.

Si toma medicamentos para tratar problemas de tensión arterial o del corazón, asegúrese de preguntar qué efecto puede tener el ejercicio sobre su salud, si necesita ajustar su meta de ritmo cardíaco o si se debe evitar realizar una actividad específica.

Para mejorar el funcionamiento de los tres componentes de la condición física aeróbica (corazón y función pulmonar, resistencia muscular y capacidad funcional), asegúrese de que su rutina de ejercicios incluya alguno de los siguientes elementos:

Realice tres sesiones de 15 minutos de ejercicio cardiovascular, de alta intensidad a la semana (o el equivalente en otros ejercicios).

-Realice dos o tres sesiones (de 30 a 60 minutos cada una) de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada por semana.

-Las sesiones de intensidad alta y moderada no tienen porque hacerse por separado. Puede hacer un poco de ambos tipos de entrenamiento en una sesión. Por ejemplo, haga 15 minutos de ejercicio de alta intensidad y 30 minutos de intensidad moderada durante un entrenamiento de 45 minutos.

-Haga 5 minutos de calentamiento, lo que significa hacer ejercicio ligero antes de cada entrenamiento. Después, tómese 5 minutos para reducir la intensidad del ejercicio gradualmente y permitir que su ritmo cardíaco baje antes de dejar de moverse por completo.

Tómese otros 5-10 minutos para estirar los músculos. Si es posible, trate de incluir 2-3 sesiones de yoga o Tai -Chi en su plan de ejercicio semanal, ambos pueden ser muy útiles para mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

No hay una regla que diga que su plan de ejercicios de cardio debe incluir caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar. Aunque estas actividades son muy populares, la mejor manera de cumplir con su plan es elegir actividades que realmente le gusten hacer.

Cualquier cosa que lo mantenga en movimiento y aumente su ritmo cardíaco funciona: el baile, la jardinería y el trabajo en el jardín, incluso perseguir a los nietos en el parque, cuentan como ejercicio.