El Bayern contrata a Lewandowsky

Campeón de la Bundesliga se hace del goleador polaco del Borussia Dortmund
El Bayern contrata a Lewandowsky
Roberto Lewandowski, uno de los goleadores de moda en Europa, llegó a un acuerdo para jugar con el Bayern hasta por lo menos el 2019.
Foto: AP

MUNICH (AP).— Bayern Munich anunció ayer el fichaje del delantero polaco Roberto Lewandowski, quien se despedirá del Borussia Dortmund al término de la temporada del futbol alemán.

Según un comunicado divulgado por el Bayern, Lewandowski firmó un contrato de cinco años que lo ata con el club bávaro hasta junio de 2019.

El atacante de 25 años, que había pedido ser traspasado el pasado verano, se convertirá formalmente en jugador del Bayern el 1 de julio.

Lewandowski se sometió ayer a un reconocimiento médico realizado por Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, el doctor del Bayern.

Los exámenes fueron el paso previo para que el presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo Matthias Sammer, firmaran el contrato con Lewandowski.

“Estamos muy complacidos con esta adquisición”, dijo Rummeningge.

“Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Reforzará al Bayern y nos permitirá dar un paso adelante”, comentó.

Lewandowski ha anotado 65 goles en 115 partidos de la Bundesliga desde que llegó al Dortmund en 2010 y suma 11 anotaciones esta temporada.

“Anota goles importantes y siempre trabaja muy duro”. dijo Rummenigge.