Extienden plazo para pagar por cobertura de salud en CA

Los consumidores tienen hasta el 15 de enero para realizar el pago de sus planes de seguro
Extienden plazo para pagar por cobertura de salud en CA
Los pagos deben ser recibidos antes del 15 de enero, no sólo enviados antes de esa fecha.
Foto: Covered California

La agencia que ejecuta el intercambio del seguro de salud de California amplió el plazo para realizar los pagos hasta el 15 de enero, después de un gran aumento en el número de inscripciones para la cobertura.

Covered California informó en su sitio web que la cobertura de salud entró en vigor el 1 de enero, pero el plazo de pago se retrasó para evitar que los consumidores se sientan presionados para pagar las cobros recibidos recientemente.

La agencia también dará a las empresas de salud más tiempo para procesar el papeleo.

La agencia aclaró que los pagos deben ser recibidos antes del 15 de enero, no sólo enviados antes de esa fecha.

La extensión de nueve días del pago se produce después de que el número de inscripciones se disparó a finales del año pasado, abrumando los sitios web y centros de llamadas de la agencia.

A finales de diciembre, Covered California dijo que más de 400,000 personas se habían inscrito para la cobertura de salud, un aumento considerable frente a los 109,000 inscritos a finales de noviembre.

La extensión de pago sigue el despliegue de problemas de la ley federal de salud en todo el país. Los consumidores tienen hasta el 31 de marzo para obtener la cobertura de atención de salud y así evitar una penalidad de impuesto federal en 2014.