Fuego en la LMP

Mexicali, único invicto de semifinal; Snyder saca 3 jonrones
Fuego  en la LMP
Algodoneros festejan el jonrón mortal de Jesús Cota.
Foto: Hermosillo EL IMPARCIAL

GUASAVE, México.— Con un par de jonrones de Jesús Cota, los Algodoneros alcanzaron su primer triunfo de la semifinal de la Liga Mexicana del pacífico, al vencer ayer por 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

La novena naranja madrugó cuando Luis Alfonzo García descargó un cuadrangular con dos a bordo colocando la pizarra 3-0 en el mismo primer episodio ante el abridor, el norteamericano Jeff Bennett , que al final de cuentas fue el lanzador ganador.

Los dueños de casa anotaron una al cierre y empataron el juego gracias a jonrón de dos carreras de Mota.

Bennett (1-0) recorrió siete entradas en las que aisló cuatro hits y permitió tres carreras. Dio cinco bases por bolas, pero ponchó a cuatro.

Brodie Downs sacó los últimos seis outs acreditándose juego salvado.

La derrota fue a la cuenta de Barry Enright (0-1), responsable de cuatro carreras y cinco hits, entre ellos el primer jonrón de Cota, en cinco entradas.

En tanto, en el estadio General Angel Flores de Culiacán, el estadounidense Brad Snyder descargó tres jonrones e impulsó seis carreras, guiando a los Águilas de Mexicali a un triunfo de 13-6 sobre los Tomateros para continuar invictos (3-0) en los playoffs.

Mexicali inició el partido con un rally de cinco comandado por grand slam Snyder frente al veterano lanzador Alejandro Armenta.

Snyder se volvió a ir para la calle por el mismo el sector en los innings quinto y séptimo para completar la media docena de remolques.

En el parque Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, en el encuentro más dramático de la jornada sabatina, los Cañeros de esa ciudad vencieron por 4-1 a los Mayos de Navojoa, apuntándose su primer triunfo de la serie y quitándole el invicto (2-0) a la tribu sonorense.

Con la pizarra empatada 1-1 en el octavo episodio, Ramón Orantes disparó cuadrangular de dos carreras llevándose la barda del jardín derecho.

El batazo oportuno de Orantes hizo un ganador del relevista Juan Ramón Noriega (1-0), quien tiró un inning en blanco, mientras que Andrés Ávila registró su primer rescate de la postemporada.

La derrota fue a la cuenta del relevista Misael Valenzuela (0-1), en labor de dos tercios.