Gol de CH-14 no salva al Man-U

Swansea elimina a los 'Diablos' frente a su propio público en Old Trafford
Gol de CH-14 no salva al Man-U
El mexicano Javier Hernández (14), anticipa a la defensa del Swansea y anota el empate transitorio para el Manchester United.
Foto: AP

MANCHESTER (NTX).— De poco sirvió la anotación del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ya que Manchester United quedó eliminado de la FA Cup al caer 1-2 contra el Swansea City en Old Trafford.

Con abucheos en el “Teatro de los Sueños” despidieron al “ManU”, lo que sin duda fue una pesadilla para el técnico escocés David Moyes.

“Chicharito” fue titular para hacer mancuerna en el eje de ataque con Danny Welbeck ante las notables ausencias del Wayne Rooney y Robin van Persie, y respondió con gol.

El delantero jalisciense tuvo la primera ocasión clara antes de los 10 minutos, cuando Welbeck le puso un buen pase, pero “Chicharito” abanicó el balón.

Instantes más tarde, el equipo galés que juega en la Premier League se adelantó 1-0 al 12′ gracias al buen gol de Wayne Routledge, quien recibió un pase al hueco y de frente al arco disparó bombeado y suave para sorprender al portero, Anders Lindegaard.

Los “Red Devils” tuvieron capacidad de reacción y a los 16 minutos, “Chicharito” no falló y remató un pase desde el costado izquierdo para dejar sin opciones al portero Gerhard Tremmel y poner el 1-1.

A los 76 minutos, el defensa Rio Ferdinand salió lesionado y en su lugar ingresó el brasileño Fabio, quien perjudicó a su escuadra, ya que a los 80 minutos se fue expulsado.

Con 10 elementos, el “Man U” pareció apostar por el juego de “replay”, no así el Swansea, que adelantó líneas y consiguió el 2-1 a los 90 minutos, cuando Routledge desbordó por izquierda y sirvió a Wilfried Bony, quien de cabeza guardó la pelota en el fondo de las redes.

En el tiempo agregado Manchester United buscó la igualada a la desesperada y sin claridad, se escuchó el silbatazo final y los abucheos tras el fracaso del equipo local.

“Chicharito”, fue titular, respondió con gol que le ayudó en lo personal, sin embargo, la derrota dejó todo de lado para el atacante que disputó los 90 minutos y que sigue sin ser regular.