Nadal manda en Qatar

El número uno del mundo doblega a Gael Monfils por 6-1, 6-7 y 6-2
Nadal manda en Qatar
Rafael Nadal celebra feliz después de coronarse campeón en el torneo de Doha en el que llega a ser el triunfo número 61 de su carrera.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró su primer título de la temporada y el número 61 de su carrera, tras imponerse ayer en la final del torneo de Doha al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas de juego.

Una victoria con cierto sabor a revancha para el tenista español, que había cosechado sus dos únicas derrotas ante Monfils en el torneo de Doha, donde Nadal cayó ante el galo en semifinales del año 2012 y en los cuartos de final del 2009.

Derrotas que parecieron motivar especialmente al jugador español, que arrancó el encuentro con dos roturas se servicio consecutivas, que permitieron a Nadal ponerse en un visto y no visto con un contundente 4-0 en el marcador.

Una ventaja que el número uno mundial no desaprovechó para alzarse con la primera manga por un claro 6-1 en tan sólo veintitrés minutos.

Pero ni el contundente marcador, ni la superioridad de Nadal en el juego desalentaron a Gael Monfils, número 31 de la clasificación mundial, que se aferró a la final, tras romper por primera vez el servicio del español en la segunda manga.

En ritmos parejos en el desempate Monfils estuvo más certero y se impuso por un ajustado 7-5.

En el tercer y definitivo set, en el que Monfils desaprovechó en el quinto juego hasta cuatro bolas de ruptura para igualar el “break” de ventaja (3-1) con el que marchaba Rafael Nadal en el tanteador.

Los fallos acabaron por condenar al francés, que se quedó por tercera vez a las puertas del triunfo en Doha, donde Nadal se coronó por primera vez tras imponerse por 6-1, 6-7 (5) y 6-2.