Pases Cortos

El juvenil futbolista de Boca Juniors Leandro Paredes será transferido a préstamo a la Roma de Italia por los próximos 18 meses.

“Hemos llegado a un acuerdo con el representante (Pablo Sabbag) y en las próximas 48 horas se firmaría el préstamo por 18 meses con opción de compra”, que involucraría un porcentaje por una futura venta, dijo el presidente Boca, Daniel Angelici.

Paredes, de 19 años, está terminado de recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual estaría los primeros seis meses a préstamo en un equipo de ascenso de Italia.

Los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez sostuvieron al Mónaco en el duelo ante el Vannes, de tercera categoría en el futbol galo (2-3), para superar lostreintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Él Mónaco fue siempre contracorriente. El Vannes se adelantó enel primer minuto por Cakin pero Falcao respondió a para poner el empate. En el 35′ Yannick Aguemon volvió aponer por delante al local y a tres del descanso James Rodriguez situó en el marcador el empate 2-2.

A cinco minutos del final Ferreira-Carrasco dio la victoria al Mónaco.

El Real Madrid trató de ganarse a Robert Lewandowski y sus asesores por 81 millones de euros, afirmó ayer el semanario alemán Der Spiegel, pero tras un largo pulso fue el Bayern Munich el que se llevó al codiciado delantero del Borussia Dortmund.

Según ese medio, Florentino Pérez encargó en diciembre al abogado británico Colin Pomford la tarea de lograr contratar al polaco.

Dicho abogado ofreció al codiciado delantero un contrato por seis años, con un sueldo anual de 9,5 millones y otros 10 millones como pago en el acto, pero Lewandowski prefirió seguir en Alemania.

El internacional japonés Keisuke Honda ha llegó ayer a Italia para incorporarse a un Milan, que pretende reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el club se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final de UEFA Champions League.

Honda, un volante de manejo exquisito en espacios cortos, desembarcó el sábado en el aeropuerto milanés e inmediatamente realizó sus primeras declaraciones al canal de televisión del Milan, recogidas ayer en la página web del club “rossonero”.