Pases Cortos

Pases Cortos
Cardozo quiere que Toluca pese en casa.
Foto: AGENCIA REFORMA

Luego de iniciar con un triunfo el Torneo Clausura 2014 en calidad de visitante, tras vencer 1-0 a Tuzos de Pachuca, Toluca debe hacer del estadio Nemesio Díez una fortaleza inexpugnable para los rivales, así lo consideró el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Ahora tenemos que ser el mejor visitante y el mejor local también, el torneo pasado regalamos muchos puntos, tuvimos muchos empates y regalamos muchos partidos” dijo.

El mediocampista del Atlas, el boliviano José Luis Chávez, sufrió una fractura en el pie izquierdo durante el partido ante Xolos, la cual podría dejarlo fuera al menos durante ocho jornadas del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Chávez presenta la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que no podrá ser tomado en cuenta por el técnico Tomas Boy por los próximos dos meses.

Ante esta situación, es posible que la directiva del cuadro tapatío presente ante la FMF los estudios que certifican la magnitud de la fractura para poder dar de alta a otro elemento.

Cruz Azul Hidalgo, equipo de la Liga de Ascenso MX, sacó ayer máximo provecho a su condición de anfitrión al imponerse 3-1 a Ballenas Galeana, en el estadio 10 de Diciembre, con lo cual tomó un gran respiro en su lucha por evitar el descenso.

El triunfo permitió a la filial de Cruz Azul, saltar al décimo tercer sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, donde ahora tienen 1.0000 de cociente, con 71 puntos en igual número de partidos disputados.

Los cementeritos mandaron a su adversario de ayer al sótano de esa clasificación con 0.8667, al quedarse en 13 unidades en 15 juegos, mientras que Zacatepec 1948, que perdió 2-1 ante Lobos BUAP, cayó a 0.9014, al frenarse en 64 puntos en 71 encuentros.