Presentadores de TV: ¿fueron despedidos o… retirados?

Presentadores son despedidos o no empleados por las cadenas que algún día los hicieron famosos. ¿Qué pasó con ellos?
Presentadores de TV: ¿fueron despedidos o… retirados?
Foto: Suministrada

De un día para otro no salen más en televisión. Y así, casi como arte de magia, varios presentadores de la televisión de habla hispana desaparecen por cuestiones que raramente son esclarecidas por sus empleadores a su público, que los hizo famosos y aprendió a quererlos.

Algunos son despidos, en otros casos sus contratos no son renovados, pero el resultado es el mismo: su ausencia del canal de televisión que los lanzó a la fama.

Algunos logran regresar a la pantalla chica al encontrar empleo en otras cadenas, pero a veces la popularidad no es la misma que la que gozaban en su cargo anterior y quedan casi en el olvido.

¿Qué hacían y dónde están ahora? A continuación algunos de esos casos y sus respectivas respuestas.

La conductora mexicana de noticias trabajó para KMEX (Canal 34) en Los Ángeles durante 16 años. Su descenso en la estación local californiana de Univision se empezó a notar cuando en 2011 su papel pasó de ser co-presentadora del noticiero de las 6:00 p.m. y 11:00 p.m. a presentar solamente el primero y salir a la calle a reportar para el segundo, que pasó a ser presentado por una exactriz secundaria de Televisa, Felicidad Aveleyra, que era totalmente desconocida para el público local.

El pasado 30 de diciembre ella informó que ya no trabajaba más para KMEX, sin poder haberse despedido frente a las cámaras. Su futuro es ahora incierto pero no sería una sorpresa si ‘resucita’ en otra estación local próximamente por su vasta experiencia en la región y el apoyo del público.

El carismático presentador del noticiero nacional de Telemundo se despidió de su público en 2009 tras darse a conocer como reportero de guerras. Tras su partida inesperada de la cadena para la que trabajó por casi dos décadas, y ser reemplazado por José Díaz-Balart, grabó un show radial que fue cancelado.

Pero desde 2011, el periodista uruguayo es presentador de Sevcec a fondo de América TeVé, el cual se emite en Miami por el Canal 41, pero goza de una sintonía considerablemente más baja al tener un público limitado, al no contar con exposición en la costa oeste.

La ‘comadre’ de Univision fue despedida para sorpresa de ella y del público tras 13 años y 13 días de empleo. No pudo despedirse de la audiencia a la que solía verla como presentadora deportiva de “Primer Impacto”, puesto que raramente lo ocupaba una mujer, pero lo hizo en las redes sociales un día después de su despido en 2012. Su partida curiosamente se dio un poco antes de que Univision estrenara su canal deportivo. En 2013 retomó su carrera como presentadora en el show “Raza Deportiva” de ESPN Deportes.

Considerado por algunos como el posible sucesor de Jorge Ramos, el periodista mexicano con una de las voces más agradables de la televisión hispana fue reportero y corresponsal, así como presentador suplente por varios años de Univision. En marzo de 2012 concluyó su etapa con la popular cadena, tras dar paso un par de meses anteriores a los nuevos presentadores del fin de semana, Lourdes Ramos y Félix De Bedout, y volvió a convertirse en corresponsal para la misma cadena.

Para su fortuna, meses después, en octubre del mismo año, fue contratado por la afiliada de Telemundo en Houston para presentar los noticieros locales de manera estelar, y no como suplente como lo hizo con Univision a nivel nacional. Hace unos meses también hizo una aparición especial en reportajes desde esa ciudad texana en el programa “Un nuevo día”, al lado de Rashel Díaz mostrando su lado más divertido.

La periodista puertorriqueña tuvo varios cargos en Univision, donde no sólo cubrió los ataques del 11 de septiembre, sino que también fue presentadora de los noticieros del fin de semana así como corresponsal de “Aquí y ahora”. En septiembre de 2011, Univision la “dejó” marchar de la cadena. En el verano de 2013 regresó a Chicago para ser nombrada la presentadora oficial del noticiero de las 5:00 p.m. y 10:00 p.m. de Telemundo. Sin embargo, tres meses después, en octubre, fue despedida.

Pero eso no fue lo más sorprendente, sino que ella misma compartió en su cuenta de Twitter que su partida se debía a que padecía de alcoholismo y necesitaba tomar un tratamiento para superarlo. Desde entonces, no ha parado de responder a los mensajes que recibe en la red social, lo que podría ser una señal que está superando su adicción, y podría regresar a la televisión al recuperarse.