Presión contra Rayados

Empate con Cruz Azul provoca reacción contra Luis Miguel Salvador
Presión contra Rayados
Nery Cardozo (der.) lucha cuerpo a cuerpo con un jugador del Cruz Azul durante el juego de ayer en el Estadio Tecnológico.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Rayados de Monterrey desaprovechó su condición de local y ayer empató 0-0 con Cruz Azul en el estadio Tecnológico donde se escucharon cánticos, protestas y abucheos en contra de la directiva regia.

En el arranque del encuentro, el conjunto celeste buscó la cabaña de los locales y apenas a los cuatro minutos apareció por el sector izquierdo Marco Fabián, se quitó la marca y sacó un tiro desde fuera del área, pero el guardameta Jonathan Orozco se quedó con el esférico.

Apenas un minuto después, el chileno de Rayados, Humberto Suazo, tomó la pelota y mandó centro al ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, quien conectó con la cabeza y el balón pasó por un lado de la portería de Jesús Corona.

La Máquina puso otra vez en aprietos a Rayados cuando Joao Rojas recibió pase filtrado y quedó solo ante Orozco, pero al querer mandar pase falló y así todo quedó en susto para los anfitriones.

Posterior a ello, el encuentro cayó en un ritmo semilento en el cual los dos equipos lucharon por adueñarse del medio campo sin conseguirlo.

Las jugadas de peligro no aparecían y fue al 34′ cuando Suazo remató de cabeza un centro por derecha, pero Corona se empleó a fondo para salvar a su conjunto.

El cancerbero de Cruz Azul se convirtió en parte importante de su conjunto en los últimos minutos ya que tuvo oportunas intervenciones que evitaron que el local se fuera al frente en el marcador.

En la segunda mitad, la historia comenzó de manera similar, con poco empuje de ambos hacia el ataque y nulas llegadas de peligro, a pesar de los esfuerzos por hilar una buena jugada.

Al 60′, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador cuando Cristian Giménez llegó por el sector izquierdo y mandó pase a Joao Rojas, quien quedó solo, pero cruzó demasiado y así dejó ir la oportunidad.

Apenas unos instantes después, en las afueras del área, Gerardo Torrado sacó potente disparo, pero Orozco estuvo atento y desvió el esférico hacia un lado.

Hacia los últimos minutos, los dos conjuntos lucharon por llevarse las tres unidades pero no pudieron romper el empate.

Seguidores de Rayados de Monterry expresaron su descontento por el mal paso del equipo.

Despu’es de empater con Cruz Azul, los aficionados del club regio la emprendieron contra el presidente deportivo del equipo, Luis Miguel Salvador.

“Ya basta Salvador”, decía una manta que mostró la barra La Adicción.

“Poropopo, poropopo, todos queremos que se vaya Salvador”, cantaban los aficionados de este grupo de animación que así expresó su sentir.