Rodados al cuadro

Eddie Rosario, valioso prospecto boricua de los Mellizos de Minnesota, fue suspendido 50 juegos sin sueldo por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas.

Rosario arrojó positivo a una segunda prueba por una “droga de abuso”.

Rosario, un intermedista de 22 años de edad, completó su primera temporada como profesional en el 2013. En 122 juegos de liga menor registró un promedio de .203 con 10 jonrones, 32 dobles y 73 carreras impulsadas.

Kennys Vargas guio ayer a los Indios de Mayagüez a un triunfo por 4-3 sobre los Leones de Ponce al conectar dos jonrones y remolcar todas las carreras de su equipo, que se colocó en el liderato del round robin de la pelota profesional puertorriqueña.

Vargas puso al frente a los Indios tras descargar su primer batazo de circuito completo en el cierre del segundo capítulo. Ponce reaccionó anotando dos veces en la quinta y agregando otra carrera en la sexta entrada.

Un grand slam de Roberto Peña y un sólido trabajo del abridor Fernando Hernández fueron determinantes en la victoria por 9-5 de los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina.

Hernández trabajó cinco episodios y solo permitió un hit y una carrera. Raúl Rivera fue el perdedor.

Peña fue la figura ofensiva deo encuentro al conectar sencillo y jonrón con las bases llenas en cinco turnos.