Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Aubrey Huff solo cambia de profesión en Grandes Ligas.
Foto: AP

Aubrey Huff, infielder dos veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, ha anunciado oficialmente su retiro como jugador y comenzará su carrera como comentarista.

Huff dijo que “no tiene deseos de seguir jugando” y que le ha puesto final a su carrera de 13 años en las Grandes Ligas que incluyó estadías con cinco clubes diferentes.

En 1,681 juegos tuvo un promedio de .278 con 242 cuadrangulares y 904 impulsadas. Ganó el Bate de Plata en el 2008 con los Orioles de Baltimore, en esa oportunidad finalizó en el séptimo lugar en los sufragios de las elecciones para el Jugador Más Valioso.

Los Leones del Caracas lograron la primera victoria del round robin de Venezuela al derrotar por paliza de 11-1 a los Tiburones de La Guaira desde el estadio Universitario de Caracaas.

El veteranísimo artillero zurdo, Bob Abreu, fue el más destacado en la ofensiva melenuda al batear de 3-1 con cuatro impulsadas, mientras que Víctor Garate se mostró sólido en la loma.

El conjunto felino desató su furia en el séptimo y octavo episodio fabricando ocho carreras que establecieron la diferencia.

Abreu, uno de los peloteros insignia del Caracas, supo aprovechar su último turno al bate al conectar jonrón con las bases llenas para empujar cuatro rayitas y colocar el 11-1 definitivo en la pizarra.

El famoso cronista Jerry Coleman, quien jugó en la segunda base con los Yanquis de Nueva York e interrumpió su carrera de pelotero profesional para combatir como piloto en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, falleció ayer, después de una breve enfermedad, informaron los Padres de San Diego. Tenía 89 años.

Coleman pasó más de cuatro décadas como cronista de los Padres, y fue su manager en la tempoprada 1980.

El presidente de los Padres de San Diego, Mike Dee, dijo que Coleman falleció en un hospital ayer por la tarde. Agregó que el club fue informado del deceso por la viuda de Coleman, Maggie.

“Es un día triste”, comentó el mánager de los Padres Bud Black. “Hemos perdido a un icono de San Diego. Lo echaremos de menos”.