‘TATA’ GUARDA A MESSI ANTE ELCHE

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
‘TATA’ GUARDA A  MESSI ANTE ELCHE
Alves, Messi, Neymar, Busquets, Pique y Alexis Sánchez, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.
Foto: EFE

BARCELONA, España, (EFE).— El argentino Lionel Messi no entró en la lista de convocados para el partido de Liga que el Barcelona disputará hoy ante el Elche, pese a que en el entrenamiento de ayer se le vio totalmente recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió hace casi dos meses,

Ni el cuerpo técnico ni los médicos quieren acelerar el proceso de recuperación de Messi, pensando en el importante encuentro de la próxima jornada contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El astro argentino podría reaparecer unos minutos en el encuentro copero de dentro de cuatro días ante el Getafe.También es baja para el partido contra el conjunto ilicitano el defensa brasileño Dani Alves, quien ayer se entrenó por primera vez después de las vacaciones tras estar dos días con fiebre. También es baja, aunque en este caso por sanción, el centrocampista Sergio Busquets.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, destacó ayer el buen trabajo que realizó Messi durante su rehabilitación y se mostró contento con el regreso del goleador.

“Ha llegado muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos. Ya teníamos las referencias de cómo había terminado el año entrenando en Argentina”, declaró Martino.

“Le veo con muchas ganas, muy bien físicamente, con mirada asesina. Si él se siente bien, porque viene de una lesión importante, tendremos un jugador que puede aportar lo que todo el mundo sabe que da Leo”, comentó.

Quien sí entró en la convocatoria de Martino de cara al partido de hoy fue el centrocampista Xavi Hernández, ausenten en el último partido del año pasado contra el Getafe por unas molestias musculares, y el guardameta Víctor Valdés, quien hace unos días recibió el alta médica tras recuperarse de una rotura muscular.