Asegurados para el 2014

'Obamacare' requiere que todos tengan seguro médico a partir del 1 de enero
Asegurados para el 2014
Roberto Sigüenza ha comenzado el 2014 con las prestaciones de 'Obamacare'.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Roberto Sigüenza ha comenzado el nuevo año tomando las riendas de su salud.

“Ahora puedo ir al médico y obtener las medicinas que necesito”, dijo. “Ya no tendré que pedir insulina prestada para tratar mi diabetes”.

Sigüenza está entre los millones de personas que se benefician de la Ley del Cuidado de Salud que entró en pleno vigor el 1 de enero.

A partir de este mes, la histórica legislación conocida como ‘Obamacare’ permitirá que 10.2 millones de latinoamericanos tengan la oportunidad de obtener un seguro médico accesible.

El problema es que aún hay muchas personas que no están tomando ventaja de las disposiciones de la mayor reforma de la salud de los últimos 50 años.

“Todavía hay gente que no sabe sobre la ley, o sobre los nuevos beneficios y ayuda financiera que están disponibles ? y tenemos hasta marzo para inscribirlos”, afirmó Anthony Wright de Health Access California.

La ley que lleva el nombre del presidente hace los servicios de prevención más accesibles que nunca. Esto significa que las familias ya no pagarán por revisiones anuales, vacunas y otros exámenes preventivos gratuitos para muchas condiciones médicas.

También tendrán más opciones accesibles para atención de calidad con aseguradoras privadas a través del mercado estatal de seguros médicos, Covered California, y programas públicos como Medi-Cal.

La ley también prohíbe que las compañías de seguros nieguen cobertura a personas con condiciones médicas pre-existentes, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer – enfermedades que predominan entre las comunidades latinas.

‘Obamacare’ también incluye la ampliación del programa Medi-Cal, que permite que más de 1.4 millones de californianos menores de 65 años sin hijos dependientes se inscriban a este programa.

Al menos tres millones de personas califican para los beneficios dentales parciales.

“La reforma de salud es bastante ideal para los latinos”, dijo el Dr. Héctor Flores, director médico de Family Care Specialists, una clínica en Los Ángeles.

“Los exámenes gratuitos ayudarán a las personas a obtener la prevención básica y no les va a costar nada” señaló.

Sigüenza está muy emocionado de que finalmente podrá obtener la insulina que su cuerpo necesita, en lugar de automedicarse con el tipo incorrecto de la medicina que le regala un amigo, porque no le alcanza para comprarla.

También está en el proceso de conseguir un médico de cabecera para realizarse una revisión completa y someterse al tratamiento de la diabetes que ya cobró la vista de su ojo izquierdo.

“Me duele todo el cuerpo porque necesita atención”, dijo el mecánico angelino de 56 años, durante las pasadas fiestas decembrinas.

“Perdí mi seguro después de que me lastimé el brazo en el trabajo. Prácticamente me quedé en la calle ? sin trabajo y sin seguro médico” agregó.

Sigüenza seleccionó el plan Silver cuando solicitó seguro médico en un sindicato local con la ayuda de especialistas de inscripción certificadas por Covered California, el mercado estatal en línea.

El plan Silver cubrirá el 70% de sus gastos médicos.

“Estoy muy contento porque voy a estar pagando alrededor de $35 al mes por mi seguro médico”, señaló.

“Eso es prácticamente nada para alguien como yo, con tantas enfermedades. ¡Qué manera de empezar el año nuevo!” agregó.

EVENTO DE INSCRIPCIÓN

Para más información e inscribirse en persona:

Dónde: Biblioteca Junipero Serra

Dirección: 4607 S. Main Street, Los Ángeles, CA 90037

Fecha: jueves, 9 de enero

Hora: de 2:00 p.m. -5:00 p.m.

¿Qué es Obamacare?

Es una nueva ley que promete mejorar la salud de los californianos al ofrecer un mayor acceso a las nuevas disposiciones de salud. La ley entró en pleno vigor el 1 enero del 2014. También:

• Ofrece exámenes preventivos gratuitos sin que usted pague un centavo de su bolsillo.

• Ofrece más opciones accesibles de cuidado médico de calidad a través de aseguradoras privadas de Covered California y programas públicos como Medi-Cal.

• Prohíbe que las aseguradoras nieguen cobertura a pacientes con condiciones pre-existentes, como el cáncer, la diabetes, o cualquier otra enfermedad.

• Permite que los jóvenes permanezcan en el seguro de salud de sus padres hasta los 26 años de edad.

¿Puedo inscribirme?

Sí. Usted puede visitar Covered California e inscribirse y pagar antes del 15 de enero para tener cobertura el 1 de febrero:

• En línea, visite http://www.CoveredCA.com

• Por teléfono, llame al 1-800-300-0213

• En persona, busque un centro de inscripción con Consejeros Certificados a través del Localizador de http://www.CoveredCA.com

Para más detalles: www.asegurate.com