Pablo Velázquez se confirma como el goleador de moda en México

El paraguayo Pablo Velázquez, líder goleador del pasado torneo Apertura, se confirmó este fin de semana como el delantero de moda en el fútbol mexicano.

Pablo Velázquez se confirma como el goleador de moda en México
Pablo César Velázquez, goleador de la Liga MX.
Foto: Mexsport

México.- El paraguayo Pablo Velázquez, líder goleador del pasado torneo Apertura, se confirmó este fin de semana como el delantero de moda en el fútbol mexicano, al convertir el tanto de la victoria del Toluca, 0-1 sobre los Tuzos de Pachuca.

Velázquez, originario de Asunción, hizo 13 goles en el Apertura en su primera temporada con el Toluca y el pasado sábado ratificó su buen momento de forma deportiva al dar a los ‘Diablos Rojos’ el triunfo en casa de los Tuzos.

Fue un duelo entre dos de los cuatro equipos más ganadores de México en los últimos 15 años que se mantuvo sin anotaciones hasta que en el minuto 74 Velázquez aceptó un servicio del mexicano Edy Brambila, dio una media vuelta y con un golpe cruzado venció al portero Óscar Pérez para firmar el 0-1.

Poco antes del encuentro, el sudamericano había revelado su objetivo de repetir en el Clausura el título de líder de los goleadores aunque su prioridad en la campaña será ayudar al equipo. Con una sola acción empezó bien en busca de las dos metas, al anotar en la jornada uno y dar al Toluca la victoria como visitantes.

Velázquez, de 26 años, es un delantero sobrio que llegó a mediados del año pasado al Toluca a solicitud del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y en su primer campeonato hizo quedar bien al técnico al convertirse en el mejor goleador de la liga.

Gracias a su actuación, el Toluca fue uno de los tres equipos ganadores de la primera jornada del campeonato, junto al Querétaro, vencedor 0-1 del Morelia con anotación del argentino Miguel Martínez, y al América, goleador 3-0 del Tigres con protagonismo del colombiano Luis Gabriel Rey, naturalizado mexicano, con un gol y una asistencia.

Además de Velázquez, Martínez y Rey, otros sudamericanos tuvieron protagonismo en la primera jornada del campeonato, encabezados por el argentino Martín Bravo, anotador de dos goles en el empate del Pumas, 2-2 ante el Puebla, que vino de atrás con un gol del argentino Matías Alustiza y el uruguayo Carlos Sánchez.

El otro extranjero goleador en el fin de semana fue el argentino Lucas Viatri, en el empate de los Jaguares de Chiapas, 1-1 ante el Veracruz.