Potros preparan siguiente asalto

Indianápolis visitará a Patriotas con el impulso de su gran victoria sobre Jefes

Potros  preparan  siguiente asalto
El mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck (12), tuvo una gran actuacion en la victoria sobre Kansas City.
Foto: AP

INDIANÁPOLIS, (AP).— Cuando el entrenador Chuck Pagano llegó a casa después de la victoria del sábado pasado en los playoffs, trató de relajarse pero entendió que la realidad es que los Potros aún no han terminado.

“Uno logra llegar a casa y sentarse en el sofá, encender la televisión y darse cuenta que sí. Es verdad; no es irreal”, dijo Pagano el día de ayer, menos de 24 horas después de que su equipo logró la segunda remontada más grande en la historia del playoff.

“Esos muchachos, esos jugadores, se entregan cada semana. Ellos verdaderamente lo entregan todo en el terreno”, dijo

Indianápolis, que perdía por 38-10 en la segunda mitad, se impuso por 45-44 a los Jefes de Kansas City. Semejante esfuerzo para dar la vuelta al marcador dejó a los Potros agotados tanto física como mentalmente, dijo el linebacker Jerrell Freeman.

El sábado, Indianápolis visitará Nueva Inglaterra en la ronda divisional, como premio a su monumental victoria.

Pero un inusual domingo sin partido dio a los Potros una breve oportunidad de reflexionar sobre lo que consiguieron:

— Ganaron su primer encuentro de postemporada sin Peyton Manning desde enero de 1996.

— Se llevaron su primer partido de playoff sin Manning o Jim Harbaugh desde que Johny Unitas fue el quarterback titular en 1971.

— Son el primer equipo de la NFL en la historia del playoff que gana a pesar de haber permitido 40 puntos y de perder el balón en cuatro ocasiones.

— Y lo realizaron durante una jornada más bien gris de Andrew Luck en los controles.

¿Cómo lo consiguieron? Siguiendo el viejo mantra de Pagano, de jugar duro hasta el silbatazo final y nunca perder la fe en su quarterback, cuyo reclutamiento parece ahora un acierto.

“Oye, él lo hace todo. Mientras continuemos entregándole el balón, sabemos que de alguna manera va a poner puntos en el marcador, que la ofensiva va a funcionar”, señaló Freeman en referencia a Luck.