Reeligen a Cabello

Diosdado Cabello invita a opositores a ratificar directiva ante Nicolás Maduro

Reeligen a Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (cen.), participaba en la instalación de su período anual, ayer.
Foto: EFE

CARACAS, Venezuela (Notimex).— La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional venezolana, con abstención de los diputados opositores, reeligió ayer al capitán del Ejército Diosdado Cabello como presidente del Congreso unicameral, para el período 2014-2015.

Los legisladores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas y Blanca Eekhout, fueron también reelectos en la primera y segunda vicepresidencias del Poder Legislativo.

Cabello invitó a los diputados de la oposición a asistir este lunes al Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde informarán al presidente Nicolás Maduro del inicio de las sesiones de la Asamblea Nacional, y la reelección de su directiva.

Maduro, a través de su cuenta de la red social Twitter, felicitó poco después a Cabello, Vivas y Eekhout, por su reelección, e invitó a “todos” los legisladores a una reunión en la sede del Poder Ejecutivo.

“Felicitaciones a toda la directiva de la Asamblea Nacional, mañana los espero en Miraflores, vengan todos, serán bienvenidos”, escribió el jefe del Estado venezolano, en su mensaje.

“Mañana la Asamblea Nacional va a ir ante el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, para ratificarle la instalación de la nueva directiva. Eso se hacia pero se dejó de hacer a partir de la enfermedad del comandante (Hugo) Chávez”.

El 5 de marzo del año pasado, Chávez falleció víctima de cáncer que se le detectó en Cuba, en el año 2010.