Rubio declara fracasada guerra del gobierno contra la pobreza

El legislador se comprometió a divulgar una serie de propuestas legislativas

Rubio declara fracasada guerra del gobierno contra la pobreza
Marco Rubio comenzó su carrera como senador en enero de 2011.
Foto: AP

HOUSTON-. El senador republicano de Florida, Marco Rubio, un candidato potencial para las elecciones presidenciales en 2016, dará un discurso este miércoles sobre la guerra contra la pobreza liderada por el gobierno federal desde hace 50 años y la cual considera un fracaso.

La lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la clase media es uno de los temas en que más se ha enfocado la Administración del Presidente Barack Obama antes y después de la elección presidencial de 2012.

Pero ahora, el senador Rubio, quien ha perdido terreno en las encuestas de su partido, involucrará su voz en el debate, haciendo este miércoles un llamado drástico al cambio, pidiendo reformas a programas para prevenir la pobreza, según información entregada por su oficina.

En un video presentado con anticipación a su discurso, Rubio señaló que “desde que el Presidente Lyndon Baines Johnson declaró la guerra contra la pobreza se han gastado más de 20 billones de dólares en programas”.

“Pero hoy decenas de millones de personas viven bajo la línea de la pobreza. En mi estado de Florida es uno de cada cinco individuos”. dijo.

“¿Después de 50 años, no es momento ahora de declarar la gran guerra del gobierno contra la pobreza un fracaso?”, preguntó Rubio, agregando que en los meses siguientes presentará una serie de ideas para introducir reformas en esta área.

Rubio dará su discurso a las 2:30PM tiempo del este, el próximo miércoles en el salón nombrado en honor al Presidente Lyndon Baines Johnson ubicado en el Capitolio.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, realizada en diciembre pasado, registró que sólo un 7% de los votantes republicanos a nivel nacional apoyaban a Rubio, muy por debajo del 17% obtenido por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.