10 consejos para cuidar el corazón

Te detallamos 10 de los mejores consejos para que puedas empezar a cuidar tu corazón.

Siempre te estás preocupando por tu salud y por la de tu familia. Y es que todo cuidado parece poco en la sociedad en la que vivimos: el estrés, el tipo de alimentación y los hábitos poco saludables hacen que empieces a plantearte la necesidad de cuidarte un poco más.

Antes de hacer cambios en la dieta y comprar productos que pueden carecer de otras vitaminas necesarias para tu organismo, deberías probar a hacer una vida saludable cambiando los hábitos que tienes por rutina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , hay ciertos alimentos y maneras de cocinar que te ayudarán a prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular. Te detallamos 10 de los mejores consejos para que puedas empezar a cuidar tu corazón desde hoy mismo:

1-. Comer con poca sal . Las dietas con mucha sal suelen ser mucho más propensas al ictus, por lo que deberás moderar la cantidad de sal que usas en tus comidas.

2-. Comer alimentos con grasas vegetales . Siempre que puedas, sustituye los alimentos con grasa animal por los de grasa vegetal; ésta se elimina más fácilmente.

3-. Comer pescado azul . El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales te aportan una gran cantidad de beneficios para la salud en general.

4-. Cuidado al cocinar . Es mejor que cocines al vapor en vez de cocinar fritos, ya que no hay tantas grasas en los alimentos y estos no pierden sus vitaminas, como sucede al freírlos.

5-. Frutas y verduras . Debes priorizar las frutas y las verduras en tu dieta, consumiendo piezas de estas regularmente.

6-. Integrales. Empieza a comer productos integrales, los cuales llevan muchas menos grasas para el organismo.

7 -. Estilo de vida. El estilo de vida debe ser saludable. Evita consumir alcohol con frecuencia y el tabaco, e intenta no estar sometida a mucho estrés.

8-. Ojo con las carnes . Si quieres consumir carne, intenta que sean las carnes magras, pues casi no llevan grasas y sí otros nutrientes esenciales para tu organismo.

9 -. Ejercicio . Haz un poco de ejercicio al día. Caminar o ir en bicicleta una media hora es suficiente para tener un sistema cardiovascular fuerte.

10-. Alimentos que ayuden a reducir el colesterol . Hay una gran cantidad de alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol. Los encontrarás en cualquier supermercado.

Con estos sencillos pasos, disfrutarás de una vida más activa y te sentirás mucho más saludable. La prevención es la mejor manera de ayudar a tu corazón.

Image source: Esta imagen es una obra derivada de Cesta de fruta y verdura ecológica por Mumumío , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mumumio/6169465337/