10 jabones que revitalizarán la piel de tu rostro: elige el adecuado para ti

Sigue a La Opinión en Facebook
10 jabones que revitalizarán la piel de tu rostro: elige el adecuado para ti
Entre la variedad de jabones disponibles está el adecuado para la piel de tu rostro

La limpieza de tu rostro es una de las tareas más importantes en tu rutina diaria; ese pequeño ritual tres veces al día conseguirá que la piel de tu cara luzca limpia e impecable en todo momento, sin brillo o resequedad. Es por ello que debes elegir cuidadosamente de entre la gran gama de jabones disponibles el que mejor se adapte a ti. ¡Conoce las ventajas de cada uno para que las aproveches al máximo!

  • Jabón de glicerina: su principal característica es la de ser totalmente transparente. Además es bastante ligero y se disuelve con mucha facilidad en el agua; la glicerina ayudará a eliminar pequeñas erupciones o barros y a humectar tu piel perfectamente.
  • Jabón neutro: no contiene perfumes ni colorantes, por lo que es ideal para pieles muy sensibles o con tendencia a algún tipo de alergia. Este tipo de jabón es ideal para lavar tu rostro antes de maquillarte y justo después de desmaquillarte por lo amable que es con tu piel.
  • Conoce el tepezcohuite: se trata de un árbol originario de México el cual puede aliviar y sanar quemaduras ligeras, así como eliminar barros y espinillas; también pueden usarlo personas con piel normal o seca, por lo que se convierte en una excelente alternativa de compra. Lo puedes encontrar en la sección naturista de tu supermercado favorito.
  • La concha nácar y sus beneficios: este ingrediente es de gran utilidad para eliminar cicatrices paulatinamente. Puedes combinar un jabón y crema del mismo tipo para que los resultados favorables se noten mucho más rápido.
  • Jabón con crema humectante: el Ph neutro de este tipo de jabón lo convierte en el indicado para pieles secas o aquellas que requieran mayor humedad. Sus propiedades relajarán la piel de tu rostro, devolviéndole el balance natural al mismo.
  • Jabón con algas marinas: si lo que buscas es una piel con mayor elasticidad, esta es tu opción ideal. Úsalo a diario y te ayudará a disminuir líneas de expresión y signos de la edad.
  • La avena es la enemiga de la grasa facial: entre los jabones más populares se encuentran los fabricados con avena, ya que ésta es excelente para exfoliar la piel y eliminar el brillo característico del cutis graso.
  • Jabón de azufre: para casos más severos de acné este tipo de limpiador facial se recomienda ampliamente, ya que seca los barros y espinillas y tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Sin embargo puede resultar algo fuerte para algunos tipos de piel, por lo cual se recomienda consultar con tu dermatólogo antes de usarlo.
  • La miel es tu fiel aliada: no solamente es benéfica para tu salud interna sino también para tu rostro. Este jabón te ayudará a retener la humedad en tu cara y calmará algunas erupciones ligeras, ayudándote a exfoliar tu piel por completo.
  • Para casos especiales: las personas con psoriasis u otro tipo de padecimiento en la piel deberán acudir con su dermatólogo para que este les prescriba el tipo de jabón terapéutico adecuado.

Aunque la variedad de jabones disponible es amplia, date el tiempo para analizar las características de cada uno y elegir el idóneo para ti.