12 Tips para fortalecer tu relación de pareja

Enamorarte y ser correspondida es una de las sensaciones más vivificantes que puedes experimentar. Tú y él eligen compartir pasión, sentimientos, sueños y comienzan una relación. Ambos integrantes de la pareja son igualmente importantes para crear una relación duradera, donde primen respeto, disposición, apoyo y mucho cariño. Cada persona tiene sus intereses, gustos y visiones particulares de la vida; de igual modo, la unión de pareja entre dos seres humanos crea una relación cuyas necesidades, prioridades y visión de futuro son únicas.

Toda pareja que desee experimentar una relación armoniosa y duradera, sea de noviazgo, convivencia o matrimonio , debe aprender sobre todo aquello que fortalezca la comprensión, la buena comunicación , el optimismo y la generosidad mutua.

Las siguientes ideas pueden ayudarte a revivir las sensaciones mágicas del inicio y afianzar la esencia de la relación:

  1. Teléfono amoroso. Llámalo sólo para decirle “te amo”, igualmente puedes dejar un breve mensaje de voz o enviarle un mensaje de texto con el mismo mensaje. Otra idea es darle breves toques a su celular (llamar sin necesidad que responda) que signifiquen “te quiero”.
  2. Disfruten de citas. Agenda citas “sólo para dos”, nocturnas (o diurnas) al menos una vez al mes, crea el hábito.
  3. Compartan un pasatiempo. Elijan uno o más hobbies (deporte, cine, realizar un curso o taller) que les apasione a ambos y háganlo juntos al menos una vez por semana.
  4. Despertar de ensueño. Fortalece las expresiones cariñosas comenzando a primera hora, creando una realidad envidiada por el mejor sueño. Despierta a tu ser amado con besos, tiernas caricias y abrazos.
  5. Escritos sorpresa. Durante la semana, cualquier día, exprésale amor a tu pareja con breves notas sorpresa. Puedes ponerlas en un sitio especial de casa, su maleta de trabajo, oficina, auto. Personalízalas al máximo.
  6. Duérmanse estando en paz. Pacta con tu pareja nunca irse a dormir enojados. Dependiendo de lo sucedido pueden no haberlo solucionado todo, pero antes de dormir dejen expresado con cariño y respeto la voluntad de entender la postura del otro.
  7. Compartan las labores caseras. En cuanto coincidan, realiza con tu compañero alguna labor de hogar. Lavar los platos, recoger la mesa, tareas de lavandería, barrer. Procuren contarse cosas graciosas, cantar, reír.
  8. Fortalezcan lo positivo. Propónganse reconocer todos los días un logro de su pareja y de su vida juntos. Enfatiza toda meta o cambio positivo que se esté expresando en pequeños esfuerzos constantes.
  9. Dense apoyo para mejorar. Sobre todo en las cosas que les cuesta cambiar, por ejemplo: despertar temprano, comer saludable , ser más generoso, comprensivo, agradecido, hacer ejercicios.
  10. Expresen agradecimiento. Enfatiza un gesto comprensivo o generoso especial que tu pareja te exprese y demuéstrale con un amoroso “gracias” lo mucho que eso significa para ti.
  11. Permítanse jugar. Regálense tiempo donde, juntos o cada uno es su espacio, “ser niño” sea permitido y disfrutado. Jueguen en el amplio sentido de la palabra.
  12. Disfruten noches de estrellas. Déjense inundar por la belleza disponible gratis, saquen fuera unas cálidas mantas, recuéstense y absorban completamente la relajante y misteriosa energía del cielo nocturno.

Puntos a considerar

  • La perseverancia es clave
  • Puedes adaptar estas prácticas o crear nuevas
  • Sácale partido a todo lo gratis (contemplar una puesta de sol, caricias, una sonrisa)