3 alternativas al vestidito negro

Si estás cansada de usar siempre negro en las ocasiones especiales, te ayudamos a hacer un cambio.

Muchas mujeres piensan que el negro es el único color con el cual podrán lucirse en cualquier evento o fiesta. Sin embargo, hay infinidad de tonalidades con las que puedes lucir espléndida, como por ejemplo, el rojo o los colores claros. A continuación podrás ver algunos consejos para vestir de manera diferente.

Tonos medios y claros

Compra una blusa o un vestido de color medio cuyo acabado sea mate, y trata de que el material de la prenda sea liso y pleno al tacto. Los colores más claros o más oscuros, y los materiales brillosos, no serán versátiles.

Usa tonos de la misma gama; por ejemplo, si deseas usar un vestido negro, trata de colocarte accesorios que sean de su gama, como el gris oscuro, gris medio, claro o blanco, entre otros. También puedes usar un rosa pálido para resaltar los tonos rojizos y generar un contraste agradable a la vista.

Diferentes rojos

Rojo claro: cuando uses una prenda roja , trata de usar tonalidades neutrales en los complementos para suavizar este mismo color. Por ejemplo, combina el vestido o la blusa con algún cinturón negro y unos zapatos de color nude o marrón; además accesorios como pendientes o collares de color marrón oscuro y claro, siempre y cuando tengas la cartera y el zapato de color nude.

Rojo furioso: cuando optes por un vestido negro, combínalo con accesorios de color rojo fuerte o blanco, y aumentarás así el nivel de impacto del mismo. Por otro lado, trata siempre de que tus accesorios combinen en cuanto a color con los zapatos, pañuelos, cinturones, etcétera.

Añade patrones

: los patrones pueden hacer que los vestidos se suavicen o aumenten el contraste, es decir, usa estampados que sean sutiles y que den la impresión de estar elegantes en todo momento, o resalta tu vestido negro con estampados animal print o acebrados para crear una impresión más sensual.

Otras combinaciones

El negro y el rojo quedan excelentes con el tono púrpura, como con el amarillo, el cual es excelente para aquellas personas más extrovertidas. En cuanto al color verde, éste puede combinarse con rojo o con negro , aunque debes de tener mucho cuidado en no excederte, no querrás verte como un árbol de navidad.

Aplica estos principios a cualquier vestido o blusa negra , juega y experimenta un sinfín de combinaciones. Harán que luzcas divertida, original y super chic .


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Long Black Dress via whatiwore.tumblr.com por Jessica Quirk , disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/midwestjess/6966519712/