3 tratamientos exprés para la mujer actual

Si lo que te falta para cuidar de tu belleza es tiempo, estas ideas te ofrecen una alternativa.

3 tratamientos exprés para la mujer actual
Con unos minutos al día puedes cuidar tu belleza y tu salud.
Foto: Shutterstock

El ritmo tan frenético en que vive le impide a la mujer actual cuidarse de todo lo que le gustaría. No sólo hay que pasar una gran parte del día en el trabajo, también hay que atender el hogar y las responsabilidades familiares. Por tanto, la mujer de hoy en día necesita tratamientos exprés , rápidos, pero a la vez efectivos y personalizados.

Lo principal es separar los tres pilares básicos por los que se sustenta la preocupación de la mujer en cuanto a la belleza se refiere: cabello, rostro y cuerpo , y encontrar para cada uno de ellos una solución que nos resulte cómoda, efectiva y que no ocupe demasiado tiempo.

En lo que respecta al cabello, si te gusta teñirlo pero no dispones de tiempo para acudir a la peluquería, uno de los trucos es recurrir al tinte de pelo en espuma . No gotea y se aplica fácilmente con la propia mano, como si fuera una espuma rizadora.

Por otra parte, la cantidad de producto en los tintes en espuma es más elevada, y la textura ligera penetra bien en la fibra capilar, por lo que en el mismo tiempo de aplicación se obtiene un resultado más optimizado.Y si no tienes ni un minuto para acudir a la peluquería, ¿cómo vas a tener para el salón de belleza ?

Con el paso del tiempo, la piel pierde luminosidad, una situación que además empeora con el estrés. Una solución es incluir en tu ritual de limpieza un cepillo facial . No sólo eliminarás toda la suciedad de una sola pasada, sino que además estarás haciendo una pequeña exfoliación que te ayudará a retirar las células muertas y a ir renovando tu piel . Estos cepillos pueden ser los tradicionales que funcionan manualmente o con batería.

Lo principal es que cuando los uses no lo hagas con fuerza, si no suavemente, pasándolo con movimientos circulares por todo el rostro e incidiendo en las zonas donde se acumula mayor cantidad de suciedad, frente, barbilla y nariz.

Para el cuerpo, como nos cuenta la bloguera Michele Silva , también necesitarás unos minutos al día, aunque lo recomendable es practicar algo de deporte, por lo menos tres o cuatro veces a la semana.

Si no dispones de tiempo, uno de los principales tips es no usar el ascensor y subir las escaleras de cualquier sitio al que acudas a pie. Procura también caminar para ir al trabajo y evita el coche o el autobús, si es que no te queda demasiado lejos.

Lo principal es evitar, por todos los medios, el sedentarismo y moverte un poco en cuanto tengas la mínima oportunidad. Ya en casa puedes aprovechar un baño relajante para mimar un poco tu cuerpo, suavizarlo e hidratarlo, puedes poner en el agua unas sales minerales. Al salir no te olvides de aplicar una crema hidratante corporal.