4 beneficios únicos de tomar agua

Beber agua regularmente es importante para que tu organismo elimine toxinas, lo que ayudará a tu piel a verse limpia e hidratada.

Beber agua regularmente es un hábito saludable, y además es esencial para el correcto funcionamiento de tu organismo. Al mantenerte hidratada, este vital líquido puede lograr que luzcas más joven, bella y esbelta. Conoce más acerca de los beneficios de beber agua diariamente, y decídete a vivir una vida más sana.

1. Beber de litro y medio a dos litros de agua diariamente logrará que tu pielluzca saludable. Beber agua regularmente es importante para que tu organismo elimine toxinas, lo que ayudará a tu piel a verse limpia e hidratada: libre de barros, manchas e impurezas. De esta forma podrás aliviar los síntomas de problemas como el acné y la psoriasis.

2. Según las recomendaciones del   investigador Fereydoon Batmanghelidj   beber abundante agua puede protegerte de diversas enfermedades,  como problemas cardiovasculares, osteoporosis, falla renal, hipertensión, leucemia, gota, diabetes y obesidad. Hay que tomar en cuenta que los estudios de Fereydoon Batmanghelidj no han estado exentos de crítica. Sin embargo, sus recomendaciones no están demás porque que está comprobado que beber agua contribuye a mantenerse saludable.

3. ¿Quieres lucir uncabello sano y brillante? Pues bien, este es otro de los atractivos beneficios de beber agua; la buena hidratación se refleja en todo tu cuerpo, y tu cabello no es la excepción. Por supuesto, además, debes dormir suficientes horas y consumir una dieta balanceada.

4. Regulariza tu digestión bebiendo agua: beber agua en abundancia ayuda a que el paso de los alimentos a través de los intestinos se realice de forma suave y adecuada. Estar hidratada te protege del estreñimiento y mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos, lo que te hará lucir sana. Otro beneficio del agua es que a diferencia de otro tipo de bebidas no aporta calorías a tu dieta, ayudándote también a controlar tu peso

Puedes también combinar el agua con  otras bebidas saludables . El té verde, por ejemplo, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir ciertas enfermedades como la diabetes y la aterosclerosis.

Por otro lado, consumir jugos de frutas es una deliciosa y nutritiva manera de mantenerte hidratada, porque a la vez son una fuente natural de vitaminas y minerales. Por ejemplo, los jugos de guayaba, naranja, mandarina y toronja son ricos en vitamina C, y el jugo de tomate es excelente para reducir el riesgo de que padezcas enfermedades cardiacas gracias al licopeno que contiene.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Glass of Water por Greg Riegler , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/gfrphoto/1695650382/