4 claves para mujeres que vuelven a trabajar

RRreinsertarse en el mundo laboral genera mucho estrés.

No resulta sencillo volver a trabajar después de haber estado un tiempo sin hacerlo. Ya sea porque te has dedicado a la familia, porque has estado terminando tus estudios, porque te mudaste o porque circunstancias como una separación te obligan a generar un ingreso, reinsertarse en el mundo laboral genera mucho estrés. Sin embargo, si sigues estas cuatro recomendaciones, podrás aprovechar esta oportunidad para hacer algo que realmente disfrutes, y ganar dinero con ello.

1) Aprovecha tus conocimientos, pero no dejes que tu pasado te ponga límites. Por un lado, es bueno que a la hora de encontrar trabajo bases tu búsqueda en los puestos en los que ya tienes experiencia, pero no tienes motivos para limitarte a seguir haciendo más de lo mismo. Por el contrario, volver a trabajar después de cierto tiempo puede ser la oportunidad que estabas esperando para darle un nuevo rumbo, completamente distinto, a tu carrera.

2) Cuida tu imagen. Después de años de ir de casa a la escuela, de allí al supermercado o de pasear con una amiga, es normal que tu imagen haya cambiado y que ya no te veas como la exitosa profesional que alguna vez fuiste. Si quieres volver a sentirte más segura , comienza por recuperar tu aspecto profesional : ve al salón de belleza, cambia tu guardarropa, hazte una manicura. Que tu impecable aspecto exterior refleje tu seguridad interior.

3) Haz una lista de ventajas y desventajas. No descartes una oportunidad solamente porque no coincide al 100% con tus expectativas. Quizá no des con el trabajo ideal, pero sí con un buen trabajo. Para cada puesto que pueda interesarte, elabora una lista de las cosas que te resultan más interesantes y las que menos. Tal vez te sorprenda que un puesto que ofrece una remuneración menor a la esperada termine atrayéndote más que otros, por ser una oportunidad de crecimiento profesional .

4) Haz una red de contactos: A la hora de buscar oportunidades laborales, conviene tener una lista de personas que puedan recomendarte si llega a surgir la posibilidad de un puesto. Las consejeras Candance Bahr y Ginita Wall te recomiendan pedir consejo a tus amigos, familiares y conocidos respecto a códigos de vestimenta, empresas nuevas y cambios en el mundo laboral de los que quizá no estés al tanto después de haber estado sin trabajar. Confía en quienes saben.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (163) por Victor1558 , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829406809/