4 ocupaciones que llevan a la ruptura de pareja

Debido a las condiciones de algunos empleos, algunas investigaciones han demostrado que pueden influir negativamente en las relaciones amorosas.

Hay muchos factores que intervienen en tu trabajo a diario, los cuales afectan a tu estado de ánimo, así como a tu vida familiar. Por ello, es importante que sepas ver los problemas de tu trabajo y los mantengas alejados de tu familia si no quieres acabar en un divorcio.

Se ha demostrado que hay ciertos aspectos relacionados con tu trabajo, que pueden influenciar de manera negativa tu matrimonio:

Estrés. Si tienes un trabajo en el que estás sometida a mucho estrés, debes evitar trasladar este malestar a casa. Una buena manera es hacer algo de meditación o salir a pasear con la pareja.

Horarios complejos . Hay una cantidad de puestos de trabajo que te van a requerir trabajar en horarios complicados que te van a impedir estar mucho tiempo con la familia. Debes intentar buscar espacio entre ellos para tener tiempo para estar con los tuyos. Una buena organización puede ayudarte mucho.

Trabajos de riesgo . Los trabajos en los que pueda haber un riesgo para ti son trabajos que pueden suponer la ruptura con tu pareja, pues debes tener en cuenta que ésta sufre cada vez que vas a trabajar.

Cambios laborales . Los trabajos que te pueden obligar a cambiar de lugar de residencia suelen ser algunos de los que más pueden afectar a tu familia y provocar el divorcio con tu pareja y el alejamiento con tus hijos.

Prensa . Si por cualquier motivo eres una persona pública y debes estar expuesta a la prensa, la falta de intimidad que puede sentir tu familia es algo que también puede llevarte al fracaso.

Teniendo estos factores en cuenta y siguiendo un estudio de la Universidad de Radford en Virginia , las ocupaciones que conllevan un alto riesgo de separación son:

  • Personal sanitario : por los cambios de horarios.
  • Policías : por el peligro que conlleva el puesto de trabajo.
  • Militares : por el riesgo, los cambios de residencia y por los horarios que les privan de pasar ciertas ocasiones especiales con la familia.
  • Maestros : por el desgaste psíquico que este trabajo conlleva. Es un trabajo en el que puedes estar bajo mucho estrés y trasladar este malestar a la familia.

Si tienes alguna de estas profesiones y no quieres estar en riesgo de perder a tu familia o a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es mantener una comunicación de lo más fluida con ellos, que te ayude a eliminar el estrés que puedes tener y que les ayude a ellos a entender tu profesión.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Soldier prepares to deploy por The National Guard , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/thenationalguard/8023067151/