4 ventajas de los desodorantes naturales

Mucho se ha dicho de los efectos negativos del desodorante en la salud. Descubre hasta dónde es verdad.
4 ventajas de los desodorantes naturales
Entre más natural sea tu desodorante, es mejor para tu salud.
Foto: Shutterstock

El uso de desodorantes es común y se ha convertido en esencial para la vida de muchas personas. Sin embargo, su uso ha estado rodeado de controversias en los últimos años, no sólo por su potencial para dañar el medio ambiente, sino también la salud. Existen informes que los relacionan con el cáncer y otras enfermedades. Actualmente, los desodorantes naturales están disponibles y se puede obtener un buen olor, mientras se evita cualquier riesgo para la salud.

Los desodorantes convencionales por lo general contienen aluminio, que está relacionado con diferentes enfermedades. Investigaciones han demostrado que el circonio de aluminio y el clorhidrato de aluminio pueden causar enfermedad de Alzheimer , cáncer de mama y otros trastornos relacionados con el cerebro. Las mujeres pueden evitar estas enfermedades mediante el uso de desodorantes naturales en lugar de los comerciales. A continuación algunas ventajas de su uso:

Reduce el riesgo de cáncer de mama

Según el Instituto de Cáncer de la Nación, los desodorantes comerciales pueden contribuir al desarrollo de cáncer de mama. Aunque no hay evidencia concluyente se cree que los compuestos de aluminio que se utilizan regularmente en la piel cerca de la mama pueden ser absorbidos por la piel, causando efectos hormonales similares a los del estrógeno lo que puede estimular el desarrollo de células cancerígenas.

No obstruyen los poros de la axila

El aluminio, forma una capa invisible o una obstrucción temporal en el conducto de sudor lo que evita sudar en exceso . Con los desodorantes naturales esto no ocurre, por lo tanto, el cuerpo es aún capaz de liberar sus toxinas sin esfuerzo.

Conservan el aroma

Los ingredientes utilizados en los desodorantes naturales tales como limón, rosa, aceite de salvia y cítricos son muy eficaces para enmascarar el mal olor corporal. Esto te permite oler fresca durante el día, sin poner ningún producto químico peligroso para tu cuerpo.

No producen manchas en la ropa

Con estos desodorantes, ya no tienes que preocuparte por las manchas en tu ropa blanca pues no contienen compuestos de aluminio que son los que reaccionan con las sales del sudor y las origina.

En el blog de belleza de Beatriz Peña se recomienda el uso de piedra de alumbre como alternativa a los desodorantes comerciales, ella destaca sus múltiples beneficios: es natural y no contiene químicos, es muy económica ya que puede durar hasta dos años usándola a diario, es cicatrizante, antiséptica y bactericida lo que previene la irritación , se puede usar en todo tipo de piel incluso pieles sensibles y propensas a alergias y neutraliza el mal olor durante todo el día.