5 avances de la tecnología que no debes dejar de probar

Saca provecho de la tecnología para mantenerte bella por dentro y por fuera.

Los avances de la tecnología permiten que nuestra vida sea mucho más cómoda y saludable que algunas décadas atrás. Estos son algunos ejemplos de cómo podemos sacar provecho de algunos aparatos y accesorios que el desarrollo tecnológico ha puesto a nuestro alcance.

1. iBooks

Los libros electrónicos son la última tendencia para quienes prefieren cargar solamente con su teléfono inteligente o con su iPad y no con un libro de varios centenares de páginas.

Si la lectura es tu entretenimiento favorito, tal vez deberías revisar las últimas ofertas de Apple. A través de la tienda de App puedes descargar libros de la librería o iBookstore y almacenarlos en tu iPhone, iPod o iPad y llevarlos contigo a todas partes. Tú escoges la manera de leer: una o dos páginas a la vez, volteando las páginas o ininterrumpidamente, con el texto corriendo en dirección vertical. Incluso puedes cambiar la tipografía o el tamaño de las letras. Disfrutarás de la comodidad de tener todos tus libros en el mismo sitio e incluso guardar documentos en PDF.

2. Monitor de ritmo cardíaco Polar FT7

Este aparatito cuenta con tecnología OwnCal para contar y mostrar las calorías quemadas durante una sesión de ejercicios, a la vez que refleja en una pantalla el ritmo cardíaco de manera continua. Además, gracias a la tecnología EnergyPointer, señala el progreso en el acondicionamiento físico.

Si lo deseas, puedes conectarlo a Internet con FlowLink. Y mientras entrenas en el gimnasio , no tienes que preocuparte porque se dañe con el sudor, pues tiene un diseño resistente a la humedad que le otorga durabilidad.

3. Báscula inteligente Fitbit Aria

Esta báscula utiliza la red inalámbrica doméstica para cargar tu información automáticamente a una cuenta privada, a través de un gráfico que se refleja en una pantalla. Con su ayuda podrás llevar el récord de las mediciones más importantes para controlar tu peso, tales como el índice de masa muscular y el porcentaje de grasa corporal.

Además, Fitbir proporciona herramientas online como el registro de alimentos y ejercicios para que consigas el peso deseado. ¿Necesitas motivación para seguir adelante? Comparte tus estadísticas con tus amigos en las redes sociales y en Fitbit.com.

4. Proyector de bolsillo para iPhone 4 y dispositivos 4S

Los viejos proyectores de vistas fijas eran el entretenimiento favorito de los niños en casa, antes de ir a dormir. Hoy en día son más sofisticados, pero cumplen la misma función. Éste es muy fácil de usar, solamente hay que acoplarlo a un iPhone 4 o a un dispositivo 4S para proyectar en cualquier superficie los vídeos o las fotos almacenadas en el teléfono. Es sumamente manuable, lo que lo hace perfecto para viajar con niños y mantenerlos entretenidos durante el trayecto.

5. GPS Garmin Forerunner 310XT, para corredores

Este dispositivo ha sido diseñado especialmente para las personas que gustan de correr o montar bicicleta para mantenerse en forma, en lugar de ir al gimnasio. Se trata de un GPS que permite saber la posición en que se encuentra la persona, la distancia y el ritmo de la carrera, entre otros factores. Funciona enviando la información a una computadora. Está diseñado a prueba de agua y puede usarse en la piscina o el mar hasta a 3 pies de profundidad. La batería rinde por 20 horas.