5 calzados femeninos más caros de la historia

No hay mayor comodidad para afrontar el mundo que tener unos tacones que estallen de diseño y además te dejen deslizarte como si estuvieras descalza.

Estaba tan en lo cierto la actriz estadounidense Bette Midler cuando una vez enunció: “dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”. No hay mayor comodidad para afrontar el mundo que tener unos tacones que estallen de diseño y además te dejen deslizarte como si estuvieras descalza. Pero hay ciertos ambiciosos creadores que idearon los mejores y más caros productos. He aquí una lista de ellos. Tal vez te tientes y puedas regalarte algún par de ellos.

En pantalla grande

Sabemos que cine y moda van de la mano. Especialmente cuando de crear vestuario hablamos. Con un valor de 30 millones de dólares, los más caros son los ” zapatos rojos de Harry Winston”. Tienen 4,600 rubíes. Los creó en conmemoración del 50 aniversario de la película “El mago de Oz” en 1989. Asimismo, la actriz Rita Hayworth inspiró a partir de un par de aretes que llevaba puestos la creación de los “Tacones Rita Hayworth”. Están realizados en satén rojo y decorados con rubíes, zafiros y diamantes . Valen unos 3 millones de dólares.

Más brillo, más precio

Stuart Weitzman, conocido entre diseñadores por sus creaciones lujosas y costosas , creó varios de la lista de los más caros del mundo. “Tacones de tanzanita” se llevan el 3º lugar de este recorrido, valuados en 2 millones de dólares, decorados con diamantes de 28 kilates y tanzanitas azules con corte ovalado de 185 kilates. Un millón y medio de dólares cuesta el par creado por Weitzman, con 642 rubíes ovalados y platino puro. De seguro que nadie dejará de verte en las pistas cuando bailes con ellos.

En último lugar, pero no por eso menos costoso podemos nombrar a los “Stilettos Platino”. Fueron fabricados por el mismo creador. Tal como su nombre lo indica, con platino e incrustaciones de 464 diamantes de adorno, que si lo deseas los puedes prácticamente quitar y utilizarlos como accesorios complementarios . Se calcula que su valor oscila por encima del millón 900 mil dólares. Si bien estos son los más nombrados, se sabe que sus precios pueden variar datos de Hilda Varela .

Si bien sus precios son bastante altos, podemos intentar sentirnos Cenicientas que salen del palacio antes de la medianoche, y dejar un zapato en la escalera de algún club para que un apuesto joven nos busque para devolverlo. Claro sería una pena perder algún par de estos, inclusive llevarlos puestos y que se ensucien, pero aquí está la lista, asi que escoge cuál te gusta más.

Fuente imagen: High Heels por Casey Hugelfink , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/caseyhugelfink/8541921851/