5 claves para lidiar con los amigos de tu pareja

Cuando comienzas una historia de amor, de alguna manera también te implicas en todas las personas que la rodean, que pueden ser ya conocidos porque son de tu mismo entorno cercano o, por el contrario, no conocerlos, ni ser de tu gusto y convertirse en un problema para ti y tu relación.

Es básico que sepas diferenciar entre tu relación amorosa y el vínculo que tu par tiene con ellos. Una pareja la componen dos personas que actúan con reciprocidad. Tienes que aprender a ver a tu pareja y apreciarla tanto por sus defectos como por sus virtudes.

No debes dedicarte exclusivamente a tu relación, de ser así, quedarán algunas facetas de tu vida desatendida y, en este aspecto, las amistades son sumamente importantes.

Si tu pareja tiene amigos que no te caen bien, no te gusta como son o, simplemente, no compartes los mismos valores, es probable que no quieras entablar amistad. Lo ideal será que reflexiones sobre la razón concreta que te lleva a no querer relacionarte ellos. Cabe la posibilidad de que ellos no sean el problema y sea tuyo, debido a que estás viendo cosas de tu pareja cuando está con ellos que no te gustan y te da miedo afrontarlas.

Causas que te pueden llevar a tener celos

La bloguera Inés Gómez nos habla de las principales causas que te pueden llevar a tener celos de los amigos de tu pareja.

– La falta de confianza en ti misma o en los demás

– Autoestima baja. Creer que puede encontrar a una persona mejor que tu.

– Celos en tu entorno. Si tienes personas a tu alrededor celosas, han podido interferir en tu percepción de la relación.

– Engaños pasados. Si has tenido experiencias propias o en tu entorno cercano de traición, puedes creer que se pueden repetir.

Claves para equilibrar tu relación con sus amigos

– Amigos que agobian o se insinúan. Recházalos y habla con tu pareja para que lo sepa.

– Amigos entrometidos que no los dejan solos. Confíale a tu compañero que te gustaría salir sola de vez en cuando y, con tacto, dile que estarías más a gusto si no estuvieran sus amigos siempre presentes.

– Amigos que te ignoran o son hostiles. Coméntale a tu pareja que te sientes apartada del grupo y si tienes la oportunidad háblalo también con el resto de sus amigos, descubre la causa y no te calles.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Couples por Roy, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/thehutch/2464958517/