5 claves para vestir al estilo nerd

Hoy nadie se va a burlar de un nerd. Por el contrario, se trata de imitar su manera de vestir, sus peinados, gustos musicales y hasta sus comportamientos. Esta tendencia ha cobrado tanta relevancia, que ha llevado a uniformar a quienes siguen esta nueva moda. He aquí, algunos tips para detectar a algunas o para que implementes en tu armario. Hoy ser una chica nerd es cool.

¿Cómo se visten?

La base principal son camisas con cuellos bebé que combinan perfectamente con polleras. La utilización de estampados es algo clave. Pero no se debe abusar. Se destacan colores combinados entre camisa y sweaters, estampas pequeñas de  animales, rayas, rombos, lunares.  Para la parte inferior, se pueden utilizar tanto faldas de largo intermedio de gasa plisada, con estampados o jeans entubados a la altura del tobillo. También son perfectos, los vestidos que marquen la cintura, de corte evassé.

No olvides los accesorios

El elemento que caracteriza  esta tendencia son las gafas . Principalmente las de pasta negra de marcos gruesos.  Hay infinitas variedades en el mercado con este look , aptos para todas. Es importante incorporar una sombra de ojos para que tus ojos resalten y que lleves el cabello con algún recogido cool, como una cola de caballo o una trenza suelta para que se aprecien bien tus ojos tal como indica la Bloguero Liz Argelia .

Calzado, para ser cool

Los denominados oxford o abotinados son la perfecta sincronía con este estilo . Si prefieres algo un poco más femenino, es posible utilizar ballerinascon moños o colores pastel  que acentúen tu costado más romántico, combinado con faldas e incluso medias o calcetines con sutiles dibujos, harán divertido tu resultado final. En caso de querer utilizar zapatos altos, pueden ser botas con tacón de cuña o los llamados Mary Jane.

Con estos simples tips, puedes centrarte para elegir si esta es una moda que se puede adecuar a tu rutina diaria. Siempre teniendo en cuenta que puedes utilizar detalles de esta tendencia e incorporarla a tu personal modo de vestir. Siempre es importante que puedas ver las ideas de algunas IT girls de esta tendencia como la actriz Zooey Deschanel y hacerlas propias, para sentirte bien contigo misma y crear una imagen positiva que todos apreciarán.

Fuente imagen: Friday Freebie! Cheesy Portrait of Hayley with Nerd Glasses by D. Sharon Pruitt , available under a Licencia de Atribución at http://www.flickr.com/photos/pinksherbet/8271642823/