5 cosas que no debes hacer en tu primera cita

Si quieres pasar una velada agradable y que él quiera verte otra vez, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

El primer encuentro “a solas” con el sexo opuesto no es algo fácil. De todas maneras, existen algunas cuestiones que los hombres han confesado “por unanimidad” que los ahuyenta. Si quieres pasar una velada agradable y que él quiera verte otra vez, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

Los NO de una primera cita

1) Evita que el celular suene a cada rato con mensajes de texto, en particular, si son tus amigas que te preguntan todos los detalles de tu cita. Es mejor poner el celular en “vibrador” y contestar en caso de una emergencia. Si contestas cada mensaje que recibes, pondrás incómodo a tu hombre, y pensará que estás a cada rato mandándote mensajes por cualquier tontería.

2) Evita hablar de tus ex  parejas. Mucha gente comete este error al iniciar una conversación, y llegan incluso a realizar “comentarios comparativos” fuera de lugar. La realidad es que a él no le interesa saber de tus relaciones anteriores, y conocer más sobre ellas puede entorpecer la nueva relación que puedan tener juntos.

3) Evita hablar de recuerdos familiares no gratos. Si quieres contar algo acerca de tu familia, intenta que sean anécdotas graciosas y alegres. Todas las familias tienen problemas y defectos, pero no es el mejor momento para “sacar los trapitos al sol”. La cita tiene que ser un momento cargado de expectativas positivas, no un encuentro que pueda dilapidar una futura relación de pareja .

4) Evita realizar una cita en un lugar que no sea de tu agrado. Si él te invita a ver un partido de fútbol o quiere que vayas a una exposición de autos pero a ti eso no te interesa, no está mal decirle (en buenos términos) que vaya él y arreglen encontrarse después. Tener predisposición para cualquier cosa significa que estás desesperada en que la cita se concrete y que no respetas tus gustos y preferencias. Él no va a quererte más porque le digas a todo que sí.

5) Evita hacer demasiadas preguntas sobre el trabajo o la economía personal. Si bien mostrar interés por lo que él hace pueda agradarle, indagar en detalles laborales o tratar de meterte en aquello que él gasta o compra es algo muy delicado para ser tratado en una primera cita.

Si quieres conocer algo más respecto a lo que piensan los hombres sobre la primera cita, puedes leer los tips de los  consejos de Agustín Aguirre , e interiorizarte más con este tema.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Romántica pareja por Lore & Guille , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/lorenacaes/6107472510/