5 tips para aumentar tu inteligencia sexual

La inteligencia seuxal puede ser aprendida y desarrollada por todos los individuos, pero se necesita de autodisciplina y resistencia.

La mente juega un papel principal en el desarrollo de la sexualidad humana; por eso, es posible medir la amplitud erótica y sexual de una persona que se encuentra dentro de lo que llamamos “inteligencia sexual”.

Este término surgió en el año 2002 en la Universidad de Massachussets de la mano de los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de esta misma universidad. Ellos introdujeron este nuevo concepto para hacer referencia a la dimensión erótica que presenta cada persona.

Esta inteligencia descansa sobre tres pilares básicos, y no es un talento innato, lo que hace que pueda ser aprendida y desarrollada por todos los individuos, pero necesita de autodisciplina y resistencia.

El primer elemento de la inteligencia sexual es el conocimiento. Una persona sexualmente inteligente se informa y adquiere nuevos conocimientos en este campo para tener un conocimiento amplio de sí mismo y saber qué le atrae y le excita y qué aspectos eróticos le resultan más difíciles.

Como segundo elemento, encontramos la identificación de los deseos sexuales ocultos y saber el significado real que tiene el sexo para sí mismo.

El último elemento de esta inteligencia es la capacidad de relación que tienes con los demás. Para estar satisfecho sexualmente, es fundamental tener cubiertas las competencias sociales y de intimidad con los otros.

Cómo aumentar tu inteligencia sexual

1. Infórmate. Compra libros, revistas, documentales y todo lo que consideres para aprender más sobre el tema sexual que te atraiga.

2. Explora y encuentra lo que más te gusta. Indaga en tusfantasías sexuales , tus deseos más internos, lo que te atraería intentar, etc. Una vez lo tengas localizado, lánzate a la acción, libérate de prejuicios y tabúes y pruébalo.

3. Establece una conexión. Crea un lazo de unión entre tú y tu pareja de manera que disfrutes con él. Cuéntale todos tus conocimientos y lo que para ti es el sexo, para que puedas poner en marcha con él todo lo que deseas y mejorar tu sexualidad.

4. Mejora la capacidad de tu cuerpo. Haz alguna actividad que te haga sentir bien, que haga reducir tus preocupaciones y estrés y te encuentres más animada para tener relaciones sexuales.

5. Habla abiertamente con tu pareja de sexo. No tengas temas incómodos. Comunícale lo que piensas para que todo vaya bien.

El libro ‘Inteligencia sexual’ de Guillermo Ferrara te ofrece una nueva visión sobre el sexo y cómo cambiar el uso habitual que dedicas a tu energía sexual.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de The kiss por Roel Wijnants , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/roel1943/3471480117/