5 títulos sobre educación financiera que no puedes dejar de considerar

Tener un absoluto control sobre las finanzas personales y familiares es una prioridad para cualquier mujer moderna, especialmente en tiempos cuando la economía es bastante volátil; por ello es tan importante la educación financiera, la cual es el medio para adquirir los conocimientos necesarios que sustituyan las creencias erróneas y la falta de información en el tema; por fortuna existen varios títulos de libros que te ayudarán a transitar este camino más satisfactoriamente. Cualquiera de ellos -o todos al mismo tiempo- se convertirán en excelentes consejeros y maestros a la vez.

  • Los Secretos de la Mente Millonaria: el autor T. Harv Eker inteligentemente despierta la conciencia de riqueza del lector, desmitificando falsos conceptos adquiridos durante la infancia. ¿Eres de las personas que crecieron escuchando cuán “malo” es tener dinero en exceso? Entonces este libro es el ideal para limpiar tu sistema de creencias y aprender a crear la realidad próspera y plena que mereces, la cual por supuesto incluye más que suficiente dinero para todo aquello que necesites. ¿Te gusta la idea?
  • Piense y Hágase Rico: el tentador y llamativo título no es sólo una promesa; el gran Napoleón Hill lleva de la mano al lector para que descubra un mundo de oportunidades aún en medio de la pobreza o aparente escasez. Relatando diversas anécdotas, enseña la importancia de tomar buenas decisiones y ser perseverante; una de las ideas más poderosas del libro es: “tú eres el dueño de tu propio destino.”
  • Finanzas Personales Para Dummies: Vicente Hernández Reche es un autor español el cual maneja una narrativa muy sencilla pero a la vez provocadora. Esta obra te proporciona sencillos consejos para arreglar en forma paulatina pero segura tus finanzas personales ; también detalla conceptos como los pros y contras de las tarjetas de crédito, así como la importancia de educar a tus hijos financieramente desde pequeños.
  • Toma el Control de tu Dinero: la autora mexicana Karla Bayly ofrece consejos prácticos en temas como ahorro e inversión, además de enfatizar la importancia del dinero como herramienta y no sólo como un simple bien. Un punto de vista fresco e interesante de una mujer moderna.
  • Padre Rico, Padre Pobre: un clásico ya en el tema de la educación financiera, este libro de Robert Kiyosaki compara a las dos principales figuras de la infancia del autor con el fin de observar el contraste entre ambas formas de pensar; claro está, lo importante radica en utilizar las ideas del ‘padre próspero’ para crear riqueza personal. Kiyosaki además cuenta con una interesante variedad de títulos, entre los que se encuentran “El Cuadrante del Flujo del Dinero” y “Niño Rico, Niño Listo”.

¿Cuál de ellos es tu favorito? Tomando las mejores ideas de todos estos títulos sin duda aclararás dudas y formarás nuevos conceptos. ¡Educación financiera práctica al alcance de tu mano!