6 tips para que tu maquillaje dure más

Lo primero de todo, antes de maquillarte, es aplicarte una crema hidratante.

Si hay algo que deseamos las mujeres que nos maquillamos diariamente es que los productos que nos aplicamos aguanten bien todo el día, sin necesidad de retoques. Esto ya es posible gracias a que casi todas las firmas cosméticas comercializan maquillajes de larga duración que nos dejan la piel perfecta durante más de 12 horas.

No sólo es recomendable que el maquillaje sea de larga duración, también tienes que seguir al pie de la letra una serie de tips si quieres que dure toda la jornada todo aquello que te apliques. Lo primero de todo, antes de maquillarte, es aplicarte una crema hidratante. Eso sí, ten en cuenta de que sea una apta para tu tipo de piel, ya que si no, estaremos aportando más grasa y provocará el efecto contrario al que queremos conseguir.

Una ampolla efecto flash, una buena idea

Otro truco es aplicar una ampolleta efecto flash justo antes de aplicar la base de maquillaje. Extiéndela bien por todo el rostro, t ambién por los párpados . Estos productos, aunque puedan parecer un desembolso extra para nuestro bolsillo, a la larga suponen un importante ahorro , ya que contribuye a que no tengamos que estar realizando retoques a lo largo del día.

Después de aplicar la base de maquillaje, puedes dar otra capa más; esta vez en polvo, y aplicar el colorete. Si quieres que el blush aguante también toda la jornada, recurre a los formatos en crema ; se fijan más, aunque si tienes la piel grasa, siempre será mejor un colorete en polvo.

Para los ojos, productos waterproof

Para que nuestros ojos estén perfectos todo el día, adquiere siempre lápices y máscaras waterproof. Ten en cuenta, que deberás tener un desmaquillante que pueda eliminar cualquier resto en la noche. No todos lo hacen; así que cerciórate que sea específico para productos resistentes al agua.

Por otro lado, el truco para que el lápide de ojos dure todo el día, es dibujar la raya por fuera del ojo, no por dentro, y aplicar encima de ella una sombra del mismo color para fijarla. Las pestañas pueden estar perfectas todo el día si antes de aplicar la máscara de pestañas calentamos el rizador de pestañas con el secador y nos rizamos la raíz. Aplica luego la máscara y su efecto permanecerá intacto muchas horas.

Bálsamo hidratante en los labios antes de pintarlos

La especialista en belleza Carolina Saracho recomienda usar un bálsamo labial hidratante antes de pintar los labios. Después aplica una barra de larga duración. A pesar de ello, llévala siempre encima porque, aunque tarda más en desaparecer, sí que tendrás que ir haciendo retoques si quieres lucir unos labios perfectos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Maquillajes de Fantasía por Guillermo Flores , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/memoflores/6124993343/